TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Los Palacios y Villafranca

Recuperan dos coches que iban a ser utilizados para cometer robos en Los Palacios

  • Son dos vehículos todoterreno de alta gama sustraídos el 17 de enero de un concesionario de Pilas

Un policía con uno de los todoterrenos recuperados.

Un policía con uno de los todoterrenos recuperados. / M.G.

La Policía Local de Los Palacios recuperó el pasado domingo dos todoterrenos de alta gama que fueron sustraídos el pasado 17 de enero de un concesionario de Pilas. Los dos vehículos estaban aparcados en sendas calles del municipio. Uno de ellos estaba muy cerca del casco antiguo, en la zona de la Plaza de España, mientras que el segundo estaba estacionado cerca de las avenidas de Utrera y de Sevilla, según informaron ayer fuentes policiales. Ambas zonas han sufrido en los últimos meses una oleada de robos, por lo que no es descartable que ambos todoterreno fueran a ser utilizados en los próximos días para cometer robos en establecimientos comerciales de este municipio.

Los coches estaban aparcados de manera correcta y en calles en las que suele haber otros vehículos de alta gama, con la idea de pasar desapercibidos. La Policía Local localizó ambos todoterreno, que fueron retirados por una grúa y permanecen custodiados en las dependencias policiales. En los próximos días serán analizados por los agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, que intentarán encontrar alguna prueba o resto biológico que ayude a identificar y localizar a los autores del robo.

Los vehículos recuperados son ambos de la marca Land Rover. El primero de ellos es un Range Rover Sport Luxury y el segundo es del modelo Discovery 4. Ambos tototerrenos fueron sustraídos la madrugada del 17 de enero del concesionario de autos y motos Paricio, de Pilas. Este negocio fue asaltado por una banda de ladrones que se llevó, además de varias motos y accesorios, seis vehículos de alta gama. Dos de ellos fueron recuperados horas después en Aznalcázar. Eran un Jaguar y un Range Rover Freelander. En un arroyo cercano fue hallado un Mercedes con el que los ladrones habían llegado al concesionario, que había sido robado antes en Carmona.

Con los dos todoterrenos recuperados en Los Palacios, faltan por localizar dos coches de los sustraídos en el concesionario de Pilas. Uno de ellos es un Nissan Pathfinder con matrícula 5116 FWG y el otro es un Audi Q7 con matrícula 4884 FXT. En las horas posteriores al robo, el concesionario valoró lo sustraído en unos 100.000 euros. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre este robo con fuerza, similar a otros ocurridos hace poco más de un año en la provincia de Sevilla, donde operaba una banda especializada en el robo de concesionarios de marcas de alta gama.

Mientras tanto, continúa la preocupación entre el comercio palaciego por la oleada de robos que están sufriendo en el municipio en las últimas semanas. Desde principios de año los robos con fuerza por la noche son prácticamente diarios y los han sufrido todo tipo de establecimientos, desde tiendas de telefonía móvil hasta librerías, tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías y tiendas de electrodomésticos. Algunos de estos locales han sufrido dos robos en menos de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios