Provincia

La tormenta eléctrica provoca retenciones en la A-49, la SE-30 y la autovía de Coria

  • Las intensas lluvias y las averías en semáforos han provocado colapsos de hasta 11 kilómetros.

Tras la fuerte tormenta eléctrica y de precipitaciones que ha castigado a Sevilla su área metropolitana durante la noche de este pasado domingo y la madrugada de este lunes, la ciudad ha amanecido con retenciones de gran calado en sus principales vías de acceso.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, en torno a las 09:00, coincidiendo con la apertura del puente de Las Delicias para permitir la navegación de cruceros turísticos, la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con Sevilla, registraba como mínimo dos kilómetros de atasco, pues las cámaras de control del tráfico no permiten apreciar la situación más allá del punto kilométrico número dos de dicha carretera.

Sobre esa misma hora, la autovía A-8057, que enlaza Mairena del Aljarafe con la propia autovía de Coria, soportaba como mínimo un kilómetro de retenciones, pues también en este caso las cámaras sólo permitirían apreciar el primer kilómetro de la carretera. Las retenciones eran tales, en cualquier caso, que muchos conductores abandonaban la A-8057 y se internaban en el casco urbano de San Juan de Aznalfarache para intentar esquivar el atasco.

También sobre las 09:00s, la autovía A-49 registraba hasta once kilómetros de retención, mientras aproximadamente una hora antes, la ronda de circunvalación SE-30 registraba diez kilómetros en el sentido Huelva y cinco kilómetros en el sentido Cádiz, en ambos casos en el tramo correspondiente al puente del Centenario. Los accesos a Sevilla por el puente del Alamillo, finalmente, registraban hasta cinco kilómetros de atasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios