Provincia

La Rinconada espera llegar a 50.000 habitantes en 2012

  • El municipio, actualmente con 35.500 vecinos, razona parte de su crecimiento en ciudadanos que "han decidido mudarse a la primera corona metropolitana por precios más económicos, buenas combinaciones con la capital y su cercanía".

El municipio sevillano de La Rinconada, que cuenta actualmente con 35.460 vecinos, superará los 50.000 habitantes en 2012, según un informe sobre el crecimiento previsto en diversas variables para esta localidad bajo el título "La Rinconada crece", que ha sido publicado por el Consistorio.

En este trabajo se recoge que los nuevos ciudadanos de La Rinconada provendrán principalmente de la capital sevillana y que "han decidido mudarse a la primera corona metropolitana atraídos por los precios más económicos, las buenas combinaciones con la capital y su cercanía y los servicios que ofrece".

Según se detalla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el 20,5 por ciento de la población municipal de La Rinconada en 2001 había nacido en este pueblo, mientras que casi el 62 por ciento lo había hecho en otro municipio sevillano, el 9 por ciento en otra provincia andaluza y el 6,5 por ciento en el resto de España.

El Consistorio rinconero señala que uno de los factores de atracción para los nuevos habitantes será el desarrollo de los suelos del 'Pago del Medio', en los que se construirán 4.500 viviendas, de las que el 70 por ciento tendrá algún tipo de protección.

Esta zona unirá físicamente los dos núcleos de población y concentrará el crecimiento demográfico.

La Rinconada, según expone el informe demográfico municipal, cuenta con una población muy joven, cuya edad media oscila entre los 25 y los 40 años.

Según los datos que se desprenden del PGOU, el 20 por ciento de sus habitantes son menores de 15 años y sólo un 9 por ciento mayor de 64, frente al 17 por ciento y el 15 por ciento, respectivamente, de la media andaluza.

El crecimiento poblacional del municipio desde el principio de la década de los noventa mantiene una tasa anual superior al 2,5 por ciento, "casi el triple que en la provincia de Sevilla y más del doble que la regional", ha destacado el Ayuntamiento.

Del mismo modo, en los últimos años la población inmigrante ha pasado de 99 personas censadas de 1999 a 717 de 2007, el 78 por ciento de las cuales viven en el núcleo de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios