DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde de La Roda se declara "insumiso" ante la ley de Reforma Local

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, se ha declarado "insumiso" ante la Ley de Reforma Local que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy si se aproueba finalmente en los términos actuales al consuderarla un "golpe de estado a la autonomía local".

En una nota, el primer edil, de IU, critica que se pretenda convertir a los ayuntamientos en "terminales de la Moncloa para aplicar sus políticas económicas neoliberales", recordando en reconocimiento de la autonomía local recogido en la Constitución española. Además, alerta de que se contempla la posibilidad de "quitar un alcalde democráticamente elegido por los vecinos y poner en su lugar a un funcionario, así como la privatización de los servicios públicos y empresas, las decisiones sobre qué concejales del equipo de gobierno realiza las funciones, niveles de deudas o la reducción del número de ayuntamientos".

Ante este "cúmulo de despropósitos", Romero manifiesta el "malestar" causado en los cargos municipales, "llegando incluso a los alcaldes del propio partido del gobierno". El alcalde de La Roda de Andalucía ha planteado que sería la Guardia Civil la que le "sacará" del Ayuntamiento, "cumpliendo así la voluntad democrática de los vecinos que eligen una fuerza política y un programa que no puede ser cambiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios