Provincia

La Romería de Torrijos cambia la ofrenda floral por alimentos

  • La entrega se hará al término de la peregrinación de hoy domingo, antes de la recogida de la Virgen

Un nuevo gesto solidario. La Hermandad de Torrijos, junto a la parroquia de la Estrella de Valencina de la Concepción, cuyo párroco es José Miguel Verdugo, ha propuesto a sus hermanos y a todos los devotos que acudan este próximo domingo a la romería sustituir la tradicional ofrenda floral que se hace a la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad, por cestas con alimentos no perecederos que se puedan distribuir entre las personas y familias del pueblo que lo necesiten.

Esta iniciativa ya fue anunciada en la XIX Velada Literario-Musical de la Romería de Torrijos, el pasado sábado 6 de octubre y en la función celebrada el domingo 7, día del besamanos al Señor de Torrijos, con gran acogida y por parte de los miembros de la hermandad y el resto de fieles de la localidad del Aljarafe.

La ofrenda se llevará a cabo durante el homenaje que los romeros hacen a la Virgen de la Estrella, que es la que peregrina a la Hacienda de Torrijos, en cuya capilla recibe culto el Señor, al término de la peregrinación. Será a aproximadamente a media noche, cuando cada una de las carretas y reuniones se postren ante la imagen que lucirá en las escaleras que dan acceso al templo parroquial. Este año, el homenaje de los romeros será en forma de alimentos y no de flores como viene siendo la costumbre.

Todos esos alimentos irán destinados a Cáritas Parroquial para que se repartan entre las familias más necesitadas del pueblo, que, desgraciadamente, son muchas.

La hermandad está haciendo un importante llamamiento a todas las personas que acudan a la romería, una de las más importantes de cuantas se celebran en la provincia de Sevilla, para que hagan su aportación y se adhieran a la iniciativa. En cualquier caso, la caridad no termina con la entrada de la Virgen de la Estrella en la parroquia, por lo que las personas que lo deseen podrán seguir haciendo sus aportaciones de alimentos directamente en Cáritas Parroquial.

La romería en honor al Cristo de Torrijos tendrá lugar este domingo, segundo del mes de octubre. A las 6:30 será la Misa del Alba y tras ella el traslado de la Virgen a su carreta. La salida será a las 10:00. Tras recorrer el pueblo llegará a mediodía a la hacienda de Torrijos. El regreso a Valencina será tras el rezo del rosario, sobre las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios