FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Las obras de la Ronda Urbana Sur finalizarán en agosto de 2018

  • Detea ha ejecutado ya el 30% del proyecto, que tiene un presupuesto de casi 6,3 millones de euros

Uno de los solares en obra.

Uno de los solares en obra. / m. g.

La nueva Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, diseñada como eje vertebrador de la expansión de Mairena hasta el sur, estará finalizada dentro de un año, en agosto de 2018. En la actualidad, Detea, empresa adjudicataria de la misma, lleva ejecutada un 30% del volumen total de la obra programada, que tiene un presupuesto total de 6.245.489,94 euros.

En un comunicado, Detea señaló ayer que la nueva Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe es un bulevar de carácter urbano-metropolitano en una parte del entramado de Mairena de reciente desarrollo que, además, servirá de conexión entre Sevilla y San Juan de Aznalfarache y las carreteras de Palomares del Río SE-3303 y Almensilla A-8055. Esta ronda, denominada eje viario centra en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pretende "erigirse en columna vertebral de la expansión de Mairena hacia el sur".

De esta manera, la obra, tras la reprogramación realizada en el año 2010, se reinició el pasado mes de septiembre, teniendo como uno de sus principales escollos la modificación de los diversos servicios afectados como son electricidad, agua, telefonía o el gas, entre otros. El proyecto consiste en la ejecución de dos calzadas, una para cada sentido del tráfico, con dos carriles cada una y siete rotondas, con zonas reservadas para el transporte público y para los carriles bici.

Actualmente, Detea está realizando la red de drenaje, trabajos relativos a movimiento de tierra (estabilización, reutilización de material de la zona), afirmado y desvíos de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios