FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El SUP defiende la actuación "correcta" de la Policía Nacional en el altercado

  • El sindicato mayoritario dice que los agentes intervinieron "de acuerdo al protocolo"

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) calificó ayer como "correcta" la actuación de los agentes del Cuerpo de la Policía Nacional en los incidentes del domingo y ha recordado que fueron los "últimos" en ser avisados para que acudieran al lugar de los hechos.

El secretario general del sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla, Manuel Espino, mostró ayer, en declaraciones a Efe, su "sorpresa" por el expediente informativo abierto por la Delegación del Gobierno sobre una supuesta pasividad de los policía nacionales en los incidentes.

Además de recalcar que los nueve agentes desplegados de la Policía Nacional intervinieron "correctamente" y "de acuerdo con el protocolo de actuación", el representante sindical explicó que fue el último cuerpo de seguridad en recibir la orden de actuación, por lo que cuando llegaron "ya estaban interviniendo la Policía Local y la Guardia Civil".

Espino, que indicó que en la barriada de Las Moreras de Écija intervinieron dos contingentes de la Policía Nacional, "uno de entrada de turno y otro de salida" que "ni siquiera se quitaron el uniforme y acudieron al lugar de los hechos", precisó que "se limitaron a cumplir con lo acordado" en esto casos.

Así, detalló que hay un protocolo de actuación que señala que "se debe dejar actuar al primer cuerpo que llega a los sitios", por lo que los policías nacionales acordonaron la casa y dejaron que interviniesen la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios