mairena del aljarafe

Salen a concurso las obras de la pasarela del parque PISA

  • Este paso peatonal, planeado desde hace años, conectará Ciudad Expo y su estación de Metro con el parque industrial

El Metro a su paso por Mairena del Aljarafe.

El Metro a su paso por Mairena del Aljarafe. / m.g.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado por 888.118 euros la construcción de la pasarela ciclista y peatonal planeada desde hace años para conectar el entorno urbano de Ciudad Expo y su estación de Metro con el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), espacios ambos separados por el trazado de la autovía A-8057 y la gran rotonda que distribuye el tráfico de la zona.

El proyecto, financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contempla una pasarela de 720 metros de longitud que sobrevuele el trazado de la autovía A-8057 y la mencionada rotonda, enlazando el entorno de la estación de Metro de Ciudad Expo, el centro comercial Metromar, la plaza de las Naciones y la cubierta del intercambiador de transportes, con la zona del acceso principal al parque PISA.

Después de que el pasado mes de octubre el consejero de Fomento, Felipe López, y el alcalde de Mairena, Antonio Conde, anunciasen que el proyecto estaba ya en carga y preparado para su licitación, la Consejería de Fomento ha sacado ya a concurso las obras, como ha avanzado la publicación comarcal MRN Aljarafe.

La infraestructura arrancará desde la cubierta ajardinada del intercambiador de transporte situado frente la glorieta de intersección de las carreteras A-8057 y A-8056, para acabar en un terraplén próximo a la puerta principal del parque empresarial.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), celebró ayer la licitación de la obra y mostró su satisfacción por una licitación "muy esperada por el conjunto de la sociedad mairenera, porque es clave en la integración y la comunicación entre Mairena y un parque empresarial muy vivo". Esta nueva infraestructura "supondrá una nueva oportunidad de crecimiento para los emprendedores y una nueva etapa para el parque empresarial y para el desarrollo económico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios