Provincia

Salteras estrena un segundo centro público de primaria para 600 alumnos

  • La instalación, con una inversión superior a los tres millones de euros, ha requerido quince meses de obras.

El Centro de Educación Infantil y Primaria “Antonio Rodríguez Almodóvar” de Salteras, que dispone de 600 plazas para alumnos de infantil y primaria, ha sido inaugurado oficialmente este viernes por el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano Fernández, el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougán y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías. Este nuevo centro educativo ha supuesto, según ha manifestado el alcalde de la localidad, “ampliar e, incluso, duplicar las infraestructuras educativas existentes en nuestra localidad”.

El regidor agradeció a la Junta la apertura de este nuevo centro de enseñanza pública, ejecutado en un plazo de construcción de 15 meses y con una inversión de 3,26 millones de euros. “Gracias a este nuevo colegio responderemos y cubriremos las necesidades educativas que se estaban produciendo en Salteras”, añadió.

El colegio recibe el nombre del reconocido escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, autor de numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles, quien estuvo también presente en el acto de inauguración. 

Este nuevo centro es el segundo colegio público de enseñanza primaria de Salteras, junto con el Colegio Francisca Pérez Cerpa. En este último centro educativo se realizaron el pasado año importantes obras de mejora y se construyó una pista polideportiva y un aula gimnasio.

El nuevo centro educativo, de tipología C2, cuenta con 18 aulas ordinarias de clase –6 de Educación Infantil y 12 de Primaria-, además de espacios comunes y aulas exteriores de Educación Infantil, biblioteca, comedor y cocina, Sala de Usos Múltiples (SUM), aulas de Informática, gimnasio, otras 4 aulas de pequeño grupo, zonas diferenciadas de juego para Infantil y Primaria, pista polideportiva, sala de reuniones para AMPA, aparcamientos, así como todos los espacios de Administración y de uso común necesarios.

El centro se abrió el pasado mes de septiembre para el nuevo curso escolar 2007-2008. Actualmente, cuenta con 285 alumnos y 22 profesores entre  enseñanza infantil y primaria, destacando entre sus instalaciones el aula matinal y el comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios