FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Salud atenderá desde Córdoba a los vecinos de Badolatosa y Casariche

  • El nuevo equipo que asistirá las urgencias de la zona estará ubicado desde el lunes en Jauja

Tras tres años reclamando un nuevo punto de urgencias, los vecinos de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla contarán a partir del lunes con un nuevo equipo para la atención urgente que contará con una ambulancia que funcionará de 15:00 a 8:00 los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y festivos. No obstante, este nuevo equipo móvil no estará ubicado en la comarca sevillana, como exige la Plataforma Por un Médico 24 Horas ¡Ya!, sino en el centro de Atención Primaria de Jauja (Córdoba).

De esta modo, tres equipos móviles cubrirán la zona, dos de ellos desde la zona básica de Estepa: uno atenderá las localidades de Jauja, Badolatosa-Corcoya y Casariche; otro, los municipios sevillanos de Estepa, Herrera y Marinaleda- Matarredonda; y un tercero los de Gilena, Lora de Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía.

Esta nueva organización, anunciada ayer por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos a los vecinos de Badolatosa, Corcoya y Casariche, que pasarán a estar a una distancia de unos dos, ocho y once kilómetros, respectivamente, de su punto de urgencias de referencia, ubicado en Jauja. Del mismo modo que la ambulancia de este centro cordobés se desplazará a estos municipios en caso de demandas asistenciales urgentes. No obstante, el hospital de referencia para estos municipios seguirá siendo el hospital de La Merced de Osuna.

Ayer por la mañana la Plataforma Por un Médico 24 Horas ¡Ya!, junto con los alcaldes de la Sierra Sur, acudió al Pleno del Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la intervención de la consejera María José Sánchez Rubio. Sin embargo, ya por la tarde, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía y uno de los portavoces de la plataforma, aseguró no saber nada de la decisión de la Consejería: "Nadie nos ha llamado para confirmarnos esta medida. Estamos a la espera de cerrar una reunión con la consejera", aclaró Romero. "Esperaremos a que nos expliquen qué quieren hacer y cómo va a funcionar el punto de urgencia. No vamos a aceptar cualquier cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios