DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Sánchez Gordillo es imputado por las coacciones de un piquete de huelga

  • El dueño de una venta denunció que le obligaron a cerrar bajo amenazas durante la huelga general del 29 de marzo · Hay otras tres personas denunciadas

Sánchez Gordillo es imputado por las coacciones de un piquete de huelga 

El dueño de una venta denunció que le obligaron a cerrar bajo amenazas durante la huelga general del 29 de marzo · Hay otras tres personas denunciadas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como imputado el próximo 8 de noviembre al diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación con su intervención durante un piquete informativo en Estepa con motivo de la pasada huelga general del 29 de marzo.

El líder del CUT-BAI está imputado presuntamente por cinco delitos contra los derechos de los trabajadores, en una causa que abrió el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa y en la que están imputados otros tres militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT): Antonio P., José P. T. y Félix D.

El Alto Tribunal andaluz decidió asumir la competencia de la investigación, dada la condición de aforado de Sánchez Gordillo, en un auto en el que puso de manifiesto que Sánchez Gordillo y Antonio P., "a la cabeza de una gran cantidad de personas de Marinaleda" acudieron a diversos locales comerciales de Estepa para, en principio, realizar labores de piquete informativo. Esta actitud derivó supuestamente en "amenazas y coacciones" de causar daños realizadas a los trabajadores de los establecimientos que habían decidido no secundar la huelga general.

Los sindicalistas llegaron incluso a amagar con "realizar sus compras al grito de que pese a que no llevaban dinero, nada les pasaría si cogían artículos por importe inferior a 400 euros". Esta actitud es la que obligó a que los establecimientos comerciales cerraran sus puerta y a secundar la protesta.

Ésta es una de las causas abiertas contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, a quien la Fiscalía de Sevilla también ha solicitado encausar como posible inductor o cooperador necesario del asalto a un supermercado de Écija, hechos que tuvieron lugar el pasado 7 de agosto y por el que están imputados cuatro miembros del SAT, a los que se atribuyen inicialmente delitos de coacciones y robo con violencia e intimidación. El TSJA aún no ha asumido la investigación de esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios