osuna

La iglesia de Santo Domingo estrena iluminación tras once años cerrada

  • Con este proyecto artístico son ya tres las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación Sevillana Endesa en Osuna

El interior del templo iluminado.

El interior del templo iluminado. / M.G.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el párroco de la recién restaurada iglesia de Santo Domingo, Antonio Jesús Rodríguez, inauguraron el viernes la iluminación artística del interior del templo, que ha corrido a cargo de la Fundación Sevillana Endesa.

La inauguración se enmarca dentro de los actos que se han llevando a cabo esta semana con motivo de la reapertura de este templo que data del siglo XVI. La iglesia de Santo Domingo, la más antigua de Osuna, ha permanecido cerrada 11 años con motivo de los trabajos de rehabilitación integral de su estructura, que presentaba graves deficiencias.

La alcaldesa de Osuna agradeció a la Fundación Sevillana Endesa su compromiso con la cultura y con el patrimonio, consiguiendo con sus trabajos de iluminación artística realzar el valor patrimonial de la Iglesia de Santo Domingo.

Rosario Andújar recordó que la apertura del templo al turismo ha sido posible gracias a un convenio firmado hace varios meses con el Arzobispado, que entendió la importancia que el turismo tiene para Osuna como motor de desarrollo económico. Esta apertura se repetirá en otras iglesias como las de San Agustín y la Victoria. Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la autorización por parte de la Archidiócesis de Sevilla de crear en la iglesia de Santa Clara un espacio museístico de arte cofrade, compuesto por piezas artísticas propiedad de las hermandades y cofradías de Osuna.

El presidente de la Fundación Endesa explicó que el proyecto ha consistido en aplicar "las técnicas más avanzadas de iluminación en la nave central y capillas de la parroquia con el uso de luminarias led, las mismas que, además de contribuir a un importante ahorro energético, ayudan a conservar y mantener las diferentes obras de arte, ya que evitan cargas térmicas y emisión de radiación ultravioleta". Este proyecto de iluminación responde a "criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético".

Con ésta son tres ya las actuaciones que la Fundación Sevillana Endesa ha realizado en Osuna tras la Capilla del Santo Sepulcro y Panteón Ducal de la Colegiata y la iglesia de San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios