LA RINCONADA

Sanz felicita a la Guardia Civil por su "eficacia" en el crimen de la Rinconada

  • El delegado del gobierno andaluz ha valorado el ejercicio de los agentes y la "colaboración ciudadana", aunque aclara que la investigación "sigue abierta".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Guardia Civil por la "agilidad y eficacia demostrada" en el crimen de la joven de 26 años de edad hallada muerta este martes con dos fuertes golpes en la cabeza y numerosas heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada, cuya "resolución muy pronta" ha valorado, aunque matizando que la investigación "sigue abierta". Así lo ha señalado este viernes en Andújar (Jaén), donde ha presentado el dispositivo estatal para la Romería de la Virgen de la Cabeza, a preguntas de los periodistas tras la detención de tres personas "vinculadas a este asesinato", extremo que ha confirmado, además de su relación "directa" con "la familia del difunto marido" de la víctima.

Fuentes de la investigación han informado de que, en concreto, los detenidos son dos hermanas del marido de la víctima, fallecido en diciembre de 2015 por causas naturales, y el novio de una de ellas. "La Guardia Civil ha vuelto a responder con enorme eficacia y rapidez", ha resaltado para añadir que el "objetivo fundamental" era resolver el caso "cuanto antes", si bien ha precisado que "la investigación sigue abierta" y "está decretado el secreto de sumario", de ahí que se deba "esperar a la finalización de la operación" para contar con toda la información.

Tras apuntar que los arrestos se han producido en la misma localidad de La Rinconada, ha comentado, eso sí, que como se dijo, "en principio, todo parecía indicar que se descartaba que tuviera alguna vinculación con violencia de género". Sanz ha afirmado que "ensañamiento" en la muerte de esta joven "llevó a analizar, con esa circunstancia, cuáles podían ser los presuntos autores", a lo que sumado, además, "la colaboración ciudadana".

Así las cosas, ha mostrado, "en nombre del Gobierno, el máximo reconocimiento" a la Benemérita, ya que "tras un asesinato de esta magnitud, con las características y el ensañamiento que se produjo", había "generado mucho impacto social" tanto en el municipio como en la provincia sevillana y el resto de la comunidad andaluza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios