bormujos

La Sareb pone a la venta 10 casas con su nueva campaña de obras sin terminar

  • Los adosados están acabados en un 96% En la promoción también se ha incluido una casa catalogada del centro de Sevilla

La Sociedad para la Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a venta en Bormujos una promoción de diez viviendas unifamiliares, que fueron asumidas por la entidad cuando todavía estaba sin finalizar su construcción, y una casa protegida pendiente de rehabilitación en el centro de Sevilla, dentro de la nueva campaña que ha lanzado el conocido como "banco malo", que asumió la venta de los activos tóxicos que lastraron a las entidades financieras cuando pinchó la burbuja inmobiliaria. En concreto, con esta nueva campaña de ventas se quiere dar salida, especialmente, a obras paradas e inmuebles sin terminar y se puso en marcha a nivel nacional a finales del mes de mayo. En toda España se han puesto a la venta un total de 140 proyectos que suman 5.000 viviendas programadas, dirigidos sobre todo a "promotores locales" interesados en finalizar las obras y comercializarlas.

Las diez viviendas que se han puesto a la venta en Bormujos se ubican entre las calles Puerta de la Macarena, Puerta Real y Puerta de Córdoba y están en un nivel de desarrollo "avanzado", edificadas ya en un 96%, según la Sareb, con una superficie total construida de 1.371 metros cuadrados sobre un solar de 1.139 metros cuadrados. Las viviendas son adosadas, con dos plantas, tres dormitorios, dos baños y cuentan con porche delantero.

La otra obra en la provincia de Sevilla que la Sareb ha incluido en esta promoción a nivel nacional es un inmueble protegido en el centro de la capital, donde se habían proyectado dos viviendas, dos locales comerciales y una plaza de parking. En concreto, en la calle Conde de Barajas. En este caso la obra está en una fase inicial, con sólo el 9% construido cuando ha sido cedida a la entidad para su enajenación. La rehabilitación se interrumpió en el año 2008, cuando sólo se había completado la mayor parte de las obras de demolición de la estructura existente.

La superficie construida es de 525 metros cuadrados, sobre una superficie de 124 del solar en el que se levanta. Según la información, se trata una casa "catalogada con nivel de proyección D, protección parcial en grado 2, cuyo proyecto incluía un garaje de 53 metros cuadrados en la planta baja, sendas oficinas en la planta baja, entreplanta y la primera planta y dos viviendas, entre las plantas primera, segunda y el ático y entre la segunda y el ático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios