FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Secretaría del Consistorio se ampara en la ley electoral para rechazar la moción

  • La moción de censura que pretendían el PA y el ex edil del PSOE no es admitida a trámite

La moción de censura que el pasado 14 de marzo registraron los cuatro concejales del PA en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción junto al ex edil socialista Antonio José Polonio no ha sido admitida a trámite. La Secretaría del Consistorio, encargada de los asuntos jurídicos, confirmó ayer este extremo, que ya adelantaba el alcalde, Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), quien cuenta ya dos mociones de censura eludidas después de que Polonio abandonara su equipo de gobierno.

Fuentes de la Secretaría del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción informaron a Europa Press de que aunque la moción fue registrada por los ediles andalucistas y Polonio el pasado 14 de marzo, no ha sido finalmente tramitada porque incumpliría la Ley Electoral en los preceptos que impiden que los mismos concejales suscriban más de una moción de censura por cada mandato. Cabe recordar que la anterior moción de censura, impulsada por los mismos capitulares, fue retirada cuando PSOE y PA cerraron un acuerdo para la creación de un nuevo gobierno de coalición con un nuevo alcalde socialista que sustituyera a Gutiérrez Lora.

Según las citadas instancias municipales, aunque la anterior moción de censura fue retirada, sí se tramitó con normalidad en el plano administrativo, por lo que la iniciativa ha contabilizado en el ámbito jurídico impidiendo así la tramitación de esta nueva moción, acordada de nuevo entre el PA y el ex edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios