Encuentro digital

Segunda parte del encuentro con el alcalde de Camas, Juan Pazos

104 camero 05.06.2008, 13:30 Señor Alcalde, en la calle Santa Brígida, en el paseo comercial Santa María de Gracia hay un bar en el que personas muy adultas permanecen gritando y bebiendo hasta altas horas de la madrugada. ¿Cuando promulgarán o harán cumplir una normativa sobre ruidos y que los vecinos que vivimos con los dormitorios lindantes a esta calle podamos dormir en plena primavera?

La verdad es que la falta de incivismo de algunas personas que no respetan los derechos de otros vecinos. Desde el año 2000 Camas tiene una ordenanza municipal para la protección ambiental en materia de ruidos y vibraciones. Para su ejecución necesitamos la colaboración ciudadana por lo que le ruego que denuncie cualquier incumplimiento de esta ordenanza. Puedes consultarla en la página web del Ayuntamiento de Camas (www.ayto-camas.org).

102 CAMERO 05.06.2008, 13:26 Vivo en Camas. ¿Cuando se convertirá esta ciudad en una ciudad limpia y no en la ciudad llena de basuras, que las hay hasta por los arriates y jardines?

La mejora de las infraestructuras y servicios de nuestras calles es uno de los objetivos prioritarios para este Equipo de Gobierno. El área de limpieza viaria está haciendo un trabajo encomiable con respecto a la limpieza de las calles, llevando una planificación semanal de limpieza por barriadas y con planes de choque en las zonas más vulnerables. También desde hace varios meses los operarios de limpieza cuentan con nuevos vehículos para realizar un mejor trabajo. La Junta nos ha aprobado la subvención para un nuevo camión de recogida de basuras y la barredora que adquirimos en el anterior mandato también está ayudando bastante en la limpieza y baldeo de las calles.

En materia de medio ambiente, esperamos que con el proyecto del Cinturón Verde, enmarcado dentro del Plan de Inversiones 2009, consigamos un Corredor Verde para Camas, que dispondrá de los muchos servicios: 60 plazas de aparcamientos, un carril bici que conectaría con los tramos ya ejecutados y con el Camino Verde (conexión con Sevilla en bicicleta), paso peatonal, pequeña pista de patinaje, pista polideportiva de voleibol y de baloncesto, recuperación de especies vegetales... todo ello para 2008. Para 2009, construcción de pistas de petanca, mantenimiento de arbustos, juegos infantiles y jardines aromáticos.

Además, como he mencionado antes, en las próximas semanas vamos a emprender un plan de choque durante los fines de semana con cuadrillas de operarios del servicio de parques y jardines y que actuarán sobre zonas específicas.

101 jose maria 05.06.2008, 12:59 Vivo en vega del rey. ¿que piensa usted del lamentable estado de la urbanización (matorrales, basura, abndono)? Ha visto usted el parque municipal entregado hace escasos meses y esta completamente destrozado. ¿porqué tanta desidia?

En las próximas semanas vamos a emprender un plan de choque durante los fines de semana con cuadrillas de operarios del servicio de parques y jardines y que actuarán sobre zonas específicas.

100 David Blanco 05.06.2008, 12:45 Le felicito en este primer año de mandato y me gustaría preguntarle cómo se siente tras este período en la zona noble del ayuntamiento. un saludo

No me siento que esté en una “zona noble”, David. Quiero pensar que sigo siendo la misma persona que hace un año, aunque la verdad es que este año ha supuesto un gran cambio para mí. Lo mejor de este año, el poder escuchar los problemas de los ciudadanos y saber que se le puede dar alguna solución. Lo peor, la lentitud de la burocracia, que impide llevar a cabo con rapidez y eficacia los proyectos para la ciudad.

99 Manuela 05.06.2008, 12:41 Estimado alcalde, soy vecina de Coca de la Piñera desde hace 8 años. En todo este tiempo la barriada no ha mejorada en nada. Tenemos aceras rotas, coches aparcados en todos los sitios sin respetar zonas ajardinadas, ni entrada a las casas, ni pasos de cebra. . . . . El parque infantil sigue sin arreglarse, las calles están llenas de baches, las palmeras siguen sin podarse, etc. ¿cuál es el plan de mejora para el barrio, si es que se lo plantean desde la alcaldía?

En los presupuestos de 2008, en la partida de inversión, va a venir reflejado el acondicionamiento de Coca de la Piñera, y en concreto la calle Jerez de la Frontera es un aspecto prioritario.

98 paincho 05.06.2008, 12:39 Sr Alcalde, para cuando unas buenas instalaciones deportivas en nuestro municipio. Sólo pensar en la comparación con otros municipios vecinos del Aljarafe es bastante vergonzoso. ¿Cuando va a empezar la construcción y que plazos concretos tienen las obras de la piscina cubierta?

En esta semana se abrirá la mesa de contratación para adjudicar el proyecto de la piscina cubierta de nuestra ciudad.

97 Maria 05.06.2008, 12:08 Sr. Alcalde viendo las preguntas, se ve el descontento del pueblo, aunque creo que usted no es consciente. ¿Vive Usted en Camas?.

Las preguntas no demuestran el descontento de la ciudadanía, sino más bien el interés de los vecinos por conseguir más mejoras para el municipio.

No, no vivo en Camas. Tuve que marcharme al no poder acceder a unos precios dignos en mi ciudad. Y es esta situación la que quiero evitar, que muchos jóvenes tengan que buscar en otras ciudades viviendas a mejor precio, con la construcción de más viviendas de protección oficial.

96 jose gomez 05.06.2008, 11:56 Como se puede permitir una dejadez tan grande en una barriada como caño ronco alto en los que no aparece la policia local para nada, teniendo una plazoleta ocupada por basura y un parque destrozado durante 5 años y se siga mirando para otro lado. Menos palabras y mas actuacion de verdad

En los presupuestos de 2008, en la partida de inversión, va a venir reflejado el acondicionamiento de Coca de la Piñera, y en concreto la calle Jerez de la Frontera es un aspecto prioritario.

95 manuel 05.06.2008, 11:51 Buenos dias, ¿como van los plazos de entrega de las viviendas vpo de Fembasa? ¿y las futras vpo de la extremeña?. gracias.

Las viviendas de FEMBASA esperamos la entrega para finales del verano de 2009. En cuanto a las viviendas de La Extremeña está en tramitación de la calificación como vivienda de protección oficial.

94 elGrego 05.06.2008, 11:28 Trabajo en Camas, este pueblo y el mío (Riotinto) tienen un punto común en la historia, Pañoleta y el sangriento ataque a los mineros que iban a Sevilla para luchar contra el alzamiento. Muchos historiadores creen que este episodio fué clave al inicio de la Guerra Civil pero, no encuentro nada que lo recuerde y de a conocer a sus vecinos lo que sucedió junto a la rotonda que hoy recuerda al toreo, y pregunto ¿Se ha planteado realizar un homenaje a este hecho histórico o quizás ya se ha hecho?

Todas las peticiones y sugerencias son bienvenidas y serán estudiadas. Para ello, contamos con unas ordenanzas de patrocinio a través de las cuales cualquier institución puede colaborar con el Ayuntamiento para rememorar las hazañas de estos grandes hombres.

93 ángel 05.06.2008, 11:20 Sr Pazos: ¿Llegará la línea 2 de Metro a Camas?

La petición de la línea 2 del Metro la llevó a cabo el antiguo concejal de Urbanismo y hasta ahora no te puedo anunciar nada nuevo, sólo que seguiremos insistiendo en esta petición.

92 Camero 05.06.2008, 11:16 Sr Pazos: ¿Cómo se puede fiar de los señores del PSOE de Camas ahora después de los cuatro años (2003-2007) de brutal oposición? ¿Tiene algo que ver que la Audiencia Nacional declare nulas las escuchas en el Caso Camas con el acercamiento con el PSOE?

Mi principal deseo es conseguir la paz y la tranquilidad política en nuestra ciudad, que creo que es algo que merecemos todos los cameros. Tanto en IU como en PSOE estamos en una nueva etapa en la que todos tenemos la conciencia de que debemos limar asperezas para afrontar el futuro de Camas.

Confío plenamente en la justicia.

91 miguel 05.06.2008, 11:09 Sr Pazos. ¿Por qué en vez de permitir la contrucción de viviendas a las afueras del municipio no se fomenta la contrucción en los escampados que separan a los barrios, por ejemplo el que hay desde el bar quino al hostal Pepito?

Estamos destinando bolsas de suelo municipal para viviendas de protección oficial. Este próximo año tendremos proyectos avanzados.

90 Angel 05.06.2008, 11:06 Sr. Alcalde. ¿Cambiarán este año el recinto ferial tal y como prometieron en la feria del año pasado?

Este año la Feria irá en el centro y estamos a expensas de expropiaciones del antiguo campo del Camas para ubicarla definitivamente allí.

89 Pablo Martín 05.06.2008, 11:04 Buenos días. Me gustaría saber dónde se va a poner este año la FERIA. Muchas gracias

Este año la Feria irá en el centro y estamos a expensas de expropiaciones del antiguo campo del Camas para ubicarla definitivamente allí.

88 JAP 05.06.2008, 10:53 ¿Para cuando se tiene previsto que comiencen los trabajos del nuevo recinto ferial de la localidad, y cuando estara disponible para su utilización?

Este año la Feria irá en el centro y estamos a expensas de expropiaciones del antiguo campo del Camas para ubicarla definitivamente allí.

87 Un parado 05.06.2008, 10:40 Sr. Pazos cuando va a contar con el SAE cómo hacen todas las empresas, para cubrir las necesidades laborales del Ayuntamiento y dejará de contratar a sus amistades y familiares de su partido?? Cuales son las funciones del SR. Pavón en el Ayuntamiento?

El objetivo de este Ayuntamiento es crear empleo de calidad para todos los ciudadanos de la localidad.

Desde que me convertí en gestor de este Ayuntamiento, como Delegado de Servicios Sociales y hasta la fecha, jamás se ha contratado a mis amigos ni mucho menos a familiares. Esta información deberías contrastarla, porque esta es la verdad.

Las contrataciones para cada puesto se están realizando según los requerimientos de cada una de las Delegaciones y se hace atendiendo a criterios muy objetivos según las necesidades de los ciudadanos.

Por otro lado, Agustín Pavón, partir del próximo presupuesto, dejará de desempeñar funciones dentro del Ayuntamiento y comenzará a trabajar para la Sociedad de Desarrollo de Camas (Sodecsa).

86 Manuel 05.06.2008, 10:38 Sr. Pazos por qué permite que la Sra. Delegada de Personal, Carmen Santos mantenga el trato de injusticia continuado hacia algunos trabajadores del Ayto? Por qué firma gratificaciones hacia solo "ciertos" trabajadores, gratificaciones fijas y periódicas, cuando esa no es una competencia suya sino del Pleno? Por qué está nombrando Coordinadores de Áreas que están cobrando como tal pero no están trabajando en ellas, sino como secretarios/as de otras Delegaciones?

Como ya he comentado antes, Carmen Santos, como Delegada de Empleo y Personal no comete ninguna injusticia ni ilegalidad. Le recuerdo que las gratificaciones son avaladas por los propios concejales, que son quienes tienen la potestad para otorgarlas.

85 FORMENTOR 05.06.2008, 10:02 LA JUNTA BUSCA LUGAR PARA UBICAR LA CIUDAD DE LA JUSTICIA. LOS PENSAMIENTOS DEL PSOE ERA DAR EL SALTO AL OTRO LADO DE LA S30 EN CAMPOGAZ, Y URBANIZAR EN LA VEGA. ¿ NO CREE QUE SERIA UN A OPRTUNIDAD PARA CAMAS DAR EL SALTO POR ENCIMA DE LA S30, O DEJAMOS QUE ALLI CREZCA EL JARAMAGO LAS ESCOMBRERAS Y LAS CUADRAS ILEGALES?

Esos terrenos están calificados de inundables. Las zonas de las escombreras escapan casi en su totalidad al término municipal de Camas, pertenecen a Sevilla.

84 vecino 05.06.2008, 09:45 La situación de los alrededores del Camino Viejo va a sufrir alguna mejora que comunique/adecente los municipios de Tomares y Camas (Pañoleta)? Es una lástima ver como tras las infraestructuras que se están realizando, estas tengan que convivir con corrales de animales de granja.

Esta zona pertenece a Tomares.

83 AGUSTIN PALOMAR 05.06.2008, 09:42 CON EL CASO CAMAS, LOS CAMEROS SUPIMOS QUE ES LO QUE QUIERIAN HACER CON EL SOLAR DE STA MARIA DE GRACIA JUNTO AL MAS. ES DECIR 200 PISOS MAS SUS LOCALES. Y COGER 6 M. DE E. ¿ NO CREEN QUE SERIA MEJOR BUSCAR UNA EMPRESA, ESCAVAR UN APARCAMINETO CON TRES O CUATROS PLANTAS Y ENCIMA UNA PLAZA COMO DIOS MANDA PARA LOS CAMEROS. O VENDEMOS ESE SOLAR AL MEJOR POSTOR Y LLENAMOS DE COCHES ESA ZONA, YA DE POR SI SATURADA DE VEHICULOS ?
La idea que teníamos era construir un centro cultural en la parcela, es algo que está en mente y que no hemos empezado aún a desarrollar. Con el problema de aparcamientos estamos buscando diferentes soluciones: una de ellas es la dotación de aparcamientos subterráneos en la Plaza del Ayuntamiento y en la parcela de la que hablas, estudiaremos también la posibilidad de emplazar otra zona de aparcamientos subterráneos.

82 DE PAÑOLETA 04.06.2008, 23:49 Sr. Pazos, me podría decir, a que se va a destinar el terreno que se ha obtenido de derribar el ambulatorio de La Pañoleta. Espero que para bien del barrio y no lucrativo de unos pocos. Porque al señor Pavón y su camarilla (PP-PA) le salío estupendamente, el declararlo en ruinas, me refiero. Gracias.

El terreno será de uso público. Estamos estudiando los servicios públicos a los que podrá ser destinado. No será para uso lucrativo de unos pocos, se lo aseguro.

En cuanto a la declaración del estado de ruina, le comunico que lo realizó un técnico municipal, funcionario, escrupuloso en su trabajo y sin vinculación política alguna. No me parece justo que se dude del trabajo de un compañero.

81 cOCA DE LA pIÑERA 04.06.2008, 23:36 LLevo 7 años viviendo en Coca de la Piñera y no he visto NADA NUEVO que se haya realizado ACERADO ROTO, ZONAS AJARDINADAS ABANDONADAS, FAROLAS DE LUZ POBRE, SIN PAPELERAS, EN VERANO CON RATAS, SIN PARQUE INFANTIL, SIN ZONAS VERDES, SIN APARCAMIENTOS, SIN AUTOBÚS AL CENTRO, SIN PEDIATRA A DIARIO, SIN OFICINA DE CORREOS PUES SE CERRO, TRÁFICO MAL ENCAUZADO, CONTENEDORES ESCASOS, BARANDAS DE ESCALERAS A TROZOS, ESCOMBROS EN ALREDEDORES. . . . . . SR. ALCALDE MEJOR NO SEGUIR

Te comento como en una pregunta anterior, vecino: en los presupuestos de 2008, que intentaremos aprobar este mes, en la partida de inversión va a venir reflejado el acondicionamiento de Coca de la Piñera, y en concreto la calle Jerez de la Frontera es un aspecto prioritario.

80 CAMEROS 04.06.2008, 23:29 ¿como la Sra. Carmen Santos defensora de servicios sociales y en este caso de trabajadores del Ayuntamiento puede definir ideas partidistas despidiendo a todos los trabajadores del P. P. ?

No se ha despedido a nadie en este Ayuntamiento. El personal del PP que ya no está era personal de confianza. El resto han terminado cuando les ha finalizado el contrato.

79 CAMEROS 04.06.2008, 23:25 ¿ Udes. estan sacando dinero de partidas presupuestarias de Delegaciones para pagar despidos improcedentes?¿ Se estan haciendo bien las cosas desde la Delegación de empleo que dirige Dña Carmen Santos Arteaga?

Los despidos improcedentes son necesarios en tanto existan trabajadores que no merezcan de la confianza de este Alcalde. En cuanto a la gestión de la Delegada Carmen Santos, es la mejor Delegada de Empleo y Personal que ha existido y existirá en la historia de este Ayuntamiento.

78 Jose 04.06.2008, 23:13 TOUR por barrios que pertenecen a Camas y no están en el casco urbano den un paseo por El chato con los okupas, pañoleta con necesidades de todo tipo, Coca de la Piñera anclada en los años 50, Carambolo con la abandonada zona de restos tartésicos, La extremeña, Caño Ronco, Caño Ronco Alto; NO SE LO PIERDAN

Este municipio presenta un considerable atraso debido a una gestión no muy brillante de anteriores gobiernos. En este sentido, a partir de ahora, con la partida de inversiones en las diferentes barriadas intentaremos paliar las deficiencias que atosigan a cada una de ellas.

77 ROCIO 04.06.2008, 23:10 ¿Por qué Camas es el pueblo menos desarrollado con diferencia, de todo el aljarafe? ¿Por qué los demás municipios colindantes se han desarrollado y Camas no?. SUFRIMOS GRAVES problemas : incomunicación entre los barrios y el centro del pueblo, inexistencia de parques infantiles en barrios, iluminación antiquísima, falta de papeleras, contenedores, ornamentación, asfaltado, acerado por reponer, de limpieza, falta de interés por restos arqueológicos. por qué. .

Rocío, es cierto que son muchas las mejoras que Camas necesita, pero ¿no es cierto que el resto de municipios han crecido exponencialmente a costa de la pérdida de la idiosincrasia de cada uno de ellos?. A costa del desmesurado crecimiento población, a costa de los atascos kilométricos y sobre todo, a costa de otros municipios.

76 CAMEROS 04.06.2008, 23:10 ¿Como en un pleno Vd. se atreve a decir que la cabeza se la quería cortar el P. P. cuando a ellos se la han ofrecido en bandeja su propio equipo de gobierno?

No me consta que pudiera existir en ningún momento que desde mi propio Equipo de Gobierno me quisieran traicionar. Somos un equipo unido y cohesionado y no cabe, sin lugar a dudas, esta opción.

75 Mª Carmen 04.06.2008, 20:30 Estoy harta de que nos represente políticos que buscan el sillón, un puesto de trabajo, meter a los suyos, fama en sus propios partidos o en medios de comunicación. No quiero políticos charlatanes, que no les importe el futuro de las personas que representan y que se convierten en marionetas de sus partidos. Este pueblo necesita un vecino más que los escuche, los represente y pelee por ellos como nadie. Gracias y espero que no me abandone.

Pelear, no dude que peleo y pelearé todo lo que pueda por mi pueblo. Es mi pueblo, como el tuyo, por ello quiero lo mejor para él y para las personas que vivimos y amamos nuestra ciudad. Me siento más como un vecino que como un político.

Como forma alternativa de gobierno, me siento muy alejado de aquellos políticos que utilizan la demagogia y abogo por una política cercana al pueblo.

74 Mª Carmen 04.06.2008, 20:22 Pienso que usted es una buena persona, honrada, seria, con valores y comprometida con este municipio, sabe escuchar los problemas de sus vecinos “sus iguales”. Y eso es muy importante para un pueblo con muchos problemas. ¿Podría decirme si contare con usted como alcalde hasta final de esta legislatura y por supuesto en las próximas elecciones del 2011?, o nos abandonara a la suerte de su partido.

Pienso seguir como Alcalde estos próximos tres años, por supuesto. Para las próximas elecciones todo dependerá de lo que decida la Asamblea de IU, que es quien tiene total soberanía para elegir a su candidato.

73 Ángel 04.06.2008, 18:41 Sr. Pazos: cuando IU rompió el pacto con PP, el Sr. Valderas comentó que "son dos partidos como el agua y el aceite", entonces, ¿porqué preside en la sede de IU de Camas la bandera republicana y en el despacho del Sr. Alcalde se encuentran fotografías visibles de Sus Majestades los Reyes de España? ¿No cree que eso también es como el agua y el aceite? ¿Cree Ud. bueno y beneficioso para España la 3ª República? ¿Apoya Ud. al Sr. Llamazares o a Julio Anguita?

La República es uno de los postulados defendidos desde Izquierda Unida, como régimen de gobierno alternativo a la Monarquía. Sin embargo, ello no quiere decir que tengamos que ser intransigente o intolerante hacia otras formas de gobierno, como es la actual, una Monarquía. La Monarquía aparece recogida como forma de gobierno en el artículo 1 de la Constitución, la Carta Magna de todos los españoles, y como norma máxima debemos respetarla. Por ello, como cargo público y como Alcalde de mi ciudad he de respetar todas las instituciones públicas.

España en la actualidad está experimentando grandes cambios: sociales, culturales…. España es un país innovador que necesita modernizar sus estructuras políticas. Tenemos que adaptarnos a estos cambios y a los nuevos tiempos y no nos podemos aferrar a instituciones del pasado.

72 charli 04.06.2008, 17:12 sr. pazos, el año pasado me quede fuera del programa de rehabilitacion de vivienda porque cuando me entere ya habia pasado el plazo para solicitarlo. llevo varios meses preguntando en el ayuntamiento la fecha de apertura del plazo para este año y mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he enterado de que al ayuntamiento se le ha pasado el plazo para solicitarlo a la junta. ES DE VERGUENZA. ¿me podria explicar que es lo que ha pasado?

Te contesto igualmente como lo he hecho con otro vecino en una pregunta anterior: Tienes razón en lo que argumentas, ya que al antiguo concejal se le pasó solicitar subvención para rehabilitar viviendas. No te lo voy a negar. Por el momento, estamos en conversaciones para ver si nos amplían el plazo para que los vecinos de Camas en situación de necesidad puedan tener derecho a esa rehabilitación necesaria de sus viviendas.

71 Juan 04.06.2008, 16:22 ¿En el parque comercial Vega del Rey se están cumpliendo las expectativas que en un principio se crearon? No le parece que no hay grandes clientes/empresas que se esten asentando en dicho parque?¿Se están cumpliendo losplazos?¿No sería necesario/interesante que un ramal de la linea 1 de metro llegase hasta dichas instalaciones?

En el plano comercial hay que esperar a que el tiempo diga si es una zona acorde para que se instalen las empresas, pero creemos que es una zona en expansión y con mucho futuro.

Sería interesante la propuesta que planteas del metro. Así se lo trasladaremos la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

70 JOSE 04.06.2008, 16:15 Quisiera saber qué tiene pensado hacer este alcalde con la comunidad okupa que habita en masa el barrio de el chato un barrio que se puede ver en alto, frente a carrefour aljarafe a la altura de la parada de autobus, compuesto por una calle en pendiente que comunica con el carambolo y tiene casas vacias a un lado y al otro, se ha repoblado de OKUPAS SR. LO SABÍA?

Tenemos prevista una partida para la demolición del barrio, pero no le puedo asegurar en qué presupuesto podrá ir, pero lo agilizaremos todo lo que esté en nuestras manos.

69 Arrepentido Camero 04.06.2008, 14:48 Una vez en cargo y con la información de dispone. ¿Es tan malo el Psoe como lo pintabais?. Debido Pacto roto PP y que le mantiene en el poder el acuerdo con el Psoe (mucha generosidad), como puede cambiar tanto la idea que tenía Ud. del Psoe. ¿Se acuerda lo que dijo cuando tomo posición como Concejal de S. S. ?. ¿No cree que le debe alguna disculpa a los Concejales del Psoe?. Porque me ha hecho odiar a personas que a lo mejor no lo merecían. Le apoyando a Ud. su partido me ha defraudado

La coyuntura actual hace que las cosas se vean de forma diferente. Sin embargo, para su información, si en un Pleno dije la frase que usted piensa, por algo sería. Pregúntelo en la sede del PSOE.

68 Luisa 04.06.2008, 13:53 Alcalde, ¿ha paseado alguna vez por los "parques " de nuestro pueblo? Es penosa la situación en que se encuentran e igual de penoso es tener que ir a los parques de pueblos vecinos con nuestros hijos. Se que no tiene hijos, será por eso su desinterés. Le invito a que se asome a la ventana de su despacho.

En breve intentaremos poner los escasos recursos de los que disponemos para mejorar los parques y jardines de nuestra localidad. Ejemplo de estas mejoras lo constituirá el próximo cinturón verde de Camas contemplado en el Plan de Inversiones de 2009.

He de decirle, además, que efectivamente no tengo hijos, pero no por ello soy menos insensible a sus peticiones.

67 Javier G. S. 04.06.2008, 12:39 ¿cuando tendremos un complejo y una política cultural propia de los tiempos que corren? Además de los talleres de flecos, mantones y cuatro pinceladas más, la cultura en Camas no puede seguir teniendo la misma concepción que a finales de los 70 y principios de los 80.

Además de los talleres culturales, que fomentan la convivencia, tenemos una amplia oferta cultural, cada vez más extensa, desarrollada desde la Delegación de Cultura. Le invito a que se pase por la Delegación para que desde allí le informen de todas las actividades: conciertos, teatros, exposiciones, y para este año, la especial difusión dada a la celebración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de El Carambolo. Para comenzar le puedo informar que haremos una réplica del tesoro y un monumento, colosal, conmemorativo. Todo ello con el objetivo de que la población conozca y entienda cuales fueron sus orígenes.

66 Dolores Sanchez Silv 04.06.2008, 12:39 ALCALDE: Porque esa dejaded en la C/ Caño Ronco sobre todo en la barranca que hay en frente de las casas desde el Nº 85 hasta el deposito? tiene que ser limpiada de forrajes y yervajo por los vecinos nos comen los mosquitos y las ratas, ¿Porque los contenedores de basuras justo enfrente de las ventanas de los vecinos? Teniendo que aguantar sobre todo ahora en verano malos olores, y que la basura sea depositada a cualquier hora

Desde la Delegación de Medio Ambiente estamos estudiando que cuadrillas de operarios de parques y jardines trabajen los fines de semana para la retirada de matojos y para evitar la existencia de roedores.

65 Dolores Sanchez Silv 04.06.2008, 12:36 Alcalde soy de Caño ronco, todavia no ha pasado nada pero me temo que cualquier dia pasara. ¿Porque una calle tan estrella es de doble sentido para los coches? ¿porque dejan aparcar a los coches en las aceras sin dejar paso a los viandantes? ¿Porque esos badenes tan desproporcionados en las puertas de los vecinos (personas mayores) sin que puedan salir de sus casas o parar un coche o una ambulancia para recojer un enfermo?

Las calles de Camas son antiguas y es imposible controlar el aparcamiento de coches en zonas no permitidas. Tenemos previsto enviar a la Policía Local para realizar un estudio del tráfico de la zona.

64 D. J. R. 04.06.2008, 12:09 ¿En qué casos estaría dispuesto a aceptar que la plataforma reservada para transporte público de la A-8077 pasara por Camas? ¿Ni siquiera por la cornisa si la Junta le garantiza que no habrá afección a los arroyos?

La postura del Ayuntamiento va a ser totalmente intransigente a la creación de la plataforma que pase por la A-8077, con lo cual las expropiaciones no habrá lugar a ellas y en cuanto a la otra posibilidad de la plataforma con acceso por la cornisa de Camas nos negamos rotundamente para preservar nuestro patrimonio medioambiental.

63 D. J. R. 04.06.2008, 12:06 ¿Sabe si Camas tendrá estación de Cercanías? ¿Dónde y cuándo?

Tenemos pendientes una reunión con el Consorcio de Transportes para establecer un intercambiador en el actual apeadero cercano a la galería de tiro.

62 j luis 04.06.2008, 05:36 sr alcalde, he escuchado que el sevillafc busca terrenos para su ciudad deportiva por si fallara bollullos, veria con buenos ojos la posiblidad de que nuestro pueblo negociara con el sevilla, creo que seria beneficioso para el pueblo y para nuestro deporte

En Camas no disponemos de terrenos para satisfacer la demandas del Sevilla FC para albergar su ciudad deportiva. Sí te puedo decir, que estamos en negociaciones para que el Sevilla FC pueda contar con varios campos de fútbol, pádel, etc, en nuestra ciudad (en la zona de Vega del Rey).

61 E. Sánchez 03.06.2008, 17:31 Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no habilitan el paso de motos/ciclomotores por el carril-bus para acceder a Sevilla a través de la plataforma reservada que une Camas con Sevilla (sólo en sentido)? Según el Consorcio de autobuses porque la salida por la Pañoleta la verdad que es peligrosa para los motoristas. Muchas gracias

Prácticamente, tan sólo 50 metros pertenecen al término municipal de Camas. Sin embargo, como ya informamos a varios vecinos hace varias semanas a través del correo electrónico, remitimos tu petición al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla.

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, aprobado por Decreto 188/2006, de 4 de diciembre, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, incluye dentro de sus actuaciones la plataforma reservada existente  entre Camas y Sevilla para uso exclusivo del transporte público.

 

Los accesos a la plataforma estaban regulados inicialmente mediante un sistema de pilonas retráctales en la cabecera de Camas y en la zona de Sevilla, para impedir el acceso a vehículos privados.

 

Estos sistemas de accesos han sido sometidos sistemática y reiteradamente a actos vandálicos. Esta situación hizo insostenible, desde el punto de vista económico y funcional este sistema, que ha sido sustituido por dos señales que indican, a ambos lados de la plataforma, que se trata de un viario reservado para transporte público.

 

Desde el primer momento han transitado por la plataforma ciclomotores en ambas direcciones,  circulando casi siempre a gran velocidad. Para limitar la velocidad de los ciclomotores, en prevención de accidentes, se colocaron y se colocan periódicamente a lo largo de toda la plataforma badenes  horizontales limitadores de velocidad, que, también sistemáticamente, han sido y son retirados por los propios usuarios de los ciclomotores.

 

Si bien es cierto que en sentido Sevilla el paso de ciclomotores  no conlleva ningún problema para el normal transito de  los autobuses, salvo la propia seguridad de los usuarios de los mismos, debido a la velocidad con la que abordan la bajada del puente. En sentido contrario, es decir, Sevilla-Camas, no podemos más que alertar del enorme peligro que supone para todos, comenzando por los propios  usuarios de los ciclomotores, los ciclistas y los peatones,  que se ven literalmente avasallados por el paso de las motos por el carril bici a velocidades inadecuadas y los propios usuarios del autobús ante el riesgo de un choque frontal.

 

Como quiera que se trata de una zona que carece de una adecuada vigilancia, tanto por la Policía Local de Camas como por la de Sevilla, se hace impensable soluciones razonables y cívicas como podría ser que  el recorrido Sevilla-Camas fuera realizado por  los usuarios de las ciclomotores andando, bajados de la moto (escasos 5 minutos).

 

En consecuencia, lamentamos no permitir la autorización del transito de ciclomotores por la plataforma reservada.

60 VICTOR CHARLIE 03.06.2008, 17:25 Sr. Alcalde, es cierto que se han adjudicado a este Ayuntamiento unas subvenciones para vestuario y la compra de un vehículo por parte de la Junta de Andalucía a Protección Civil de mas menos 32. 500 euros y que por no poder hacer frente al 10% ¿es posible que se pierda y quedarse sin vestuario y sin vehículo?.

No se ha perdido ninguna subvención. Ahora mismo la Junta de Andalucía ha concedido una subvención por valor de 29.000 euros para la compra de un vehículo y vestuario de los que el Ayuntamiento tendrá que pagar el 10 por ciento. En la actualidad estamos negociando con los proveedores el mejor vehículo al mejor precio, buscando la mejor calidad – precio para que la prestación de la ayuda de Protección Civil sea la mejor posible, además de buscar la mejor solución financiera para las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios