Provincia

Segunda parte del encuentro digital con el alcalde de Mairena

3 jose 08.02.2008, 20:51 Sr Alcalde, quisiera saber si tiene censado a todos los jóvenes de su Municipio que necesitan una vivienda. Sea para Alquiler o Venta. Y cuantas viviendas de estos dos tipos de VERDAD se construirán en este Mandato y venideros.

El Ayuntamiento, a través del organismo autónomo que gestiona la vivienda pública, Sodefesa, mantiene abierto el censo de solicitantes de vivienda para que aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, que lo necesiten se inscriban y puedan acceder a los sorteos.

Antes comenté que mi compromiso en este mandato es sortear más de mil. Ya tenemos licencia de obra para las siguientes 90 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, de cuyo próximo sorteo se informará puntualmente a los vecinos y vecinas.

4 juan 08.02.2008, 22:15 ¿Tiene alguna propuesto para algo?

Cada uno de los días desde que soy Alcalde de Mairena, y antes como concejal, me levanto para llevar a cabo las propuestas que votaron los maireneros cuando apoyaron el programa electoral que presente el pasado 2007. Mi trabajo diario es trabajar por todas esas propuestas.

5 juan 08.02.2008, 22:22 ¿Es posible que alguien pague por los casos de corrupción que hay en su "ayuntamiento". . el precio de la piscina es totalmente abusivo y quienes manejan la piscina incompetentes. . .

Hasta la fecha, y judicialmente hablando es plenamente demostrable que la palabra “corrupción” no esta relacionada con la gestión de este Ayuntamiento.

Con respecto a la práctica de deportes en las instalaciones deportivas, las tarifas están pensadas para ser asequibles al bolsillo de la ciudadanía sin olvidar que la enorme demanda de las mismas nos hace mantener unas instalaciones deportivas de “primera división” y todo ello llevado por profesionales del deporte y consiguientes gastos de mantenimiento.

9 r 09.02.2008, 13:02 Me gustaría saber por qué se esta haciendo tan mal los nuevos trabajos de reparación de la carretera que une Mairena con Palomares. Es una carretera estrecha, por la que circula un volumen considerable de vehículos, con curvas cerradas y se le está haciendo unas canalizaciones a ambos lados sin dejar arcén. ¿Tendremos que esperar a que ocurra alguna desgracia?

En el proyecto de reurbanización de la Avenida de Palomares se recoge la construcción de acerado en las zonas donde no existe y renovación del que está deteriorado; rebaje y eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de la red de saneamiento, instalación de infraestructuras para la recogida de residuos e intervenciones de jardinería como la construcción de alcorques para los naranjos. Esto, como siempre, para la mejora del entorno, para el bienestar de los vecinos y con todas las garantías de seguridad para sus usuarios.

14 Paco 09.02.2008, 20:40 Parece que las cuentas en el Ayuntamiento son un punto flaco, ya el tribunal de cuentas condeno a un ex alcalde y un ex concejal y ahora sale lo de las adjudicaciones a dedo sin concurso y sin intervención de 450. 000 euros ¿No le parece que deben de asumirse responsabilidades?

Desde que tuvimos conocimiento de los hechos abrimos un expediente informativo en el que considerar todos los extremos aparecidos y en cualquier caso tomar decisiones al respecto. No es una práctica extendida habida cuenta que tenemos una mesa de contratación en la que participan todos los grupos políticos.

16 jose 10.02.2008, 09:43 ¿No le parece excesivo que Mairena tenga tres campos de futbol con césped artificial, y sólo dos pista de pádel para 40. 000 habitantes? Y que el nuevo centro deportivo de Cavaleri no tenga ni aire acondicionado. Todo para los 5 equipos de futbol, subvenciones, césped, y uso y disfrute de los tres campos de futbol, casi en exclusiva.

Siempre busco el interés general y la demanda de los ciudadanos es lo que marca mi trabajo diario, cada proyecto.

En función de esto se da respuesta a las necesidades que plantean los vecinos. Como es de entender, los usuarios de los campos de fútbol en Mairena suman una cifra muy alta, ya que como bien apuntas, existen 5 clubes de fútbol con sus correspondientes categorías.

20 Carlos 10.02.2008, 16:06 En Ciudad Aljarafe viviremos en torno a 3000 personas, me pueden decir (O puedes decir Jose) ¿cuántas exactamente trabajan en el ayuntamiento y cuantas reciben ayudas? ¿Y de que tipo? Porque hablar es muy fácil sin demostrar lo que se dice.

Nuestra acción de gobierno se basa en la prestación de servicios. No controlo dónde vive el personal del Ayuntamiento, ciertamente, pero pienso que los servicios están organizados para que se presten con eficacia en toda la ciudad.

22 Javier 10.02.2008, 19:42 ¿Tiene Usted definida como quiere que sea la Policía Local?. Gracias

Mairena es ya una Ciudad y para eso hace falta una plantilla amplia y de calidad, y la tenemos. Ya estamos trabajando en la exigencia de que Mairena posea una dotación de Policía Nacional igual que otros servicios, dado el grado de centralidad de nuestra ciudad en el Aljarafe. Consideramos que la Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Local, tiene que prestar servicio a nuestra ciudad y al ámbito comarcal.

25José Ramón. 10.02.2008, 20:15 Buenas tardes Sr. Alcalde. Deseo reclamar su atención sobre un problema que afecta a los vecinos del sector SR-10. Se trata del mal estado de la margen derecha de la ronda urbana sur. Esta carretera será remodelada por la junta de Andalucía, pero, entre tanto, la inmundicie y las ratas conviven en la zona existente entre la carretera y la nueva vía de servicio paralela a la avenida de la filosofía, en una zona en la que ya hay cientos de viviendas entregadas desde hace más de año y medio.

Como bien dices, se trata de una infraestructura que licitará la Junta de Andalucía y lo hará en los próximos meses de acuerdo al paso del Tranvía por el Aljarafe.

26 Gregorio 10.02.2008, 20:50 ¿Por qué la rotonda de Ciudad Expo parece un vertedero y las arregla cuando son las elecciones? ¿Por qué no es una rotonda de verdad?

La rotonda de Ciudad Expo será objeto de una profunda revisión, ya que en breve se realizarán obras consistentes en la reurbanización de todo el bulevar que discurre por la avenida de las Américas y avenida de los Descubrimientos. Estas obras se enmarcarán dentro de las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas tiene planificadas en nuestra Ciudad. Por tal motivo, la solución definitiva se encuentra en estudio por parte de los técnicos competentes.

27Cristina 10.02.2008, 21:04 ¿Cómo eligen el diseño de las rotondas de la ciudad (si es que tienen alguno)? Actualmente parecen huertos mal cuidados, más que rotondas de una ciudad. En la entrada de Mairena entre Ciudad Expo y Cavalieri ¿Por qué no pone algunos árboles entre los adosados y la carretera?? Una ciudad con tantas y tan fuertes horas de sol necesita muchos más árboles para poder andar por ella.

El diseño de la rotonda como glorieta se realiza en base a las recomendaciones en cuanto a glorietas del Ministerio de Fomento. En cuanto al ajardinamiento de las mismas, este Ayuntamiento pondrá en marcha con una empresa un proyecto de embellecimiento que no solo afectará a las rotondas, sino a aquellas zonas susceptibles de tener un mantenimiento de este tipo.

31 Juan Maria Cañadas 10.02.2008, 23:02 ¿No tiene el comportamiento discriminatorio de los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento con respecto a nuestro barrio de Simon Verde toda la apariencia de que es algo convenido con alguna Asociación Privada para darle sentido de ser a la misma? ¿O acaso es que el Ayuntamiento se ve presionado y cede convenientemente ante intereses particulares?

Puedo decirte, Juan María, que sin ninguna duda desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días para la mejora y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Simón Verde y para los de toda Mairena del Aljarafe.

33 Luis 10.02.2008, 23:12 El parque infantil de la aun no estrenada calle Hermanas Mirabal está en un estado deplorable desde que pasaron las elecciones. ¿Tendremos que esperar 4 años para volverlo a ver en condiciones? Comprométase con sus vecinos en repararlo en este mes.

Ya se han llevado a cabo los trabajos de jardinería y mantenimiento de las zonas ajardinadas del parque que señalas. En cuanto a la zona de juegos infantiles se están retirando aquellos que están deteriorados para evitar cualquier posible riesgo y repararlos para que podáis disfrutar de esos espacios.

35 TOMAS 11.02.2008, 09:42 Conozco Mairena aunque no vivo en el municipio, bajo mi punto de vista se nota una buena gestión municipal ya que se percibe desde este municipio un impulso socioeconómico a la zona del Aljarafe. He podido comprobar que es una persona cercana y le dedica tiempo a sus vecinos, siendo sensible a la realidad y a los problemas de sus conciudadanos. ¡Adelante Alcalde!

Le agradezco su apreciación. Mi trabajo no es otro que luchar cada día por el bienestar y los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Mairena. Para eso me levanto cada día.

37 david serrano 11.02.2008, 10:00 Sr. Alcalde, en la Plaza Jaguey Grande y avda de Cuba hay locales con veladores que carecen de licencia de música y sin embargo la ponen y otros que tiene licencia de música, sin estar insonorizado y pone veladores cuando no debe. ¿Por qué no se controla esto que tanto molesta a los vecinos?

Estamos estudiando la declaración de Zona Saturada de Ruidos con la aplicación de las ordenanzas para este tipo de casos. Igualmente, hemos trasladado tanto a la actividad comercial como a los servicios de Policía Local la diligencia para asegurar en el marco de las ordenanzas la tranquilidad de los vecinos sobre las terrazas de verano.

38 antonio 11.02.2008, 14:23 Cacas de perros, coches aparcados sobre las aceras etc. . . . esto es Mairena. . . . . . . . . . y el que no se lo crea que venga a la plaza de Plaza Nueva.

Es cierto que aún en estos días hay gente poco respetuosa con su entorno y no recogen los excrementos de sus animales, y también es cierto que no todos acatamos y cumplimos las normas de circulación y de seguridad vial.

Tanto ese tema como el que me cuentas sobre aparcamientos en las aceras están sujetos a sanciones conforme a la legislatura vigente. Sin embargo, se trata de un asunto que tiene que ver con la educación, el respeto y la empatía con nuestros vecinos. Por eso, desde que los niños son pequeñitos llevamos a los colegios e institutos programas de educación y concienciación a través de valores en temas como los que comentas y otros de temáticas muy diferentes.

39 maría guija 11.02.2008, 17:37 Sr. Alcalde, considerando a las familias numerosas de Mairena del Aljarafe ¿por qué no se disminuye el Impuesto de Bienes Inmuebles que nos resulta tan costoso al igual que hacen en otras ciudades y municipios andaluces?

Durante el presente año vamos a estudiar y reglamentar una ordenanza que pueda regular en el futuro la bonificación para este tipo de familias desde el principio de justicia social y progresividad fiscal.

41 Victor Martínez 11.02.2008, 18:19 En relación con el Desarrollo Sostenible, se ha planteado algún tipo de beneficio fiscal y/o ayuda para los ciudadanos que promuevan el ahorro energético en sus casas mediante uso de lámparas y electrodomésticos de bajo consumo.

El hecho de que en una vivienda se usen lámparas y electrodomésticos de bajo consumo es una iniciativa que desde el Ayuntamiento hemos apoyado siempre. Se trata de una opción de solidaridad con el medio ambiente, y todos tenemos que trabajar para ello.

42 Victor Martinez 11.02.2008, 18:19 Se ha planteado el ayuntamiento ejecutar algún/os proyecto/s relacionado con el mercado de los Créditos de carbono, para mejorar el consumo energético en general, con posibilidad de obtener beneficios por dichos créditos.

Tenemos ese planteamiento en marcha y son proyectos que además se enmarcan en el Foro Medioambiental que organiza la Agencia de Medio Ambiente y Energía de este Ayuntamiento de acuerdo a la Agenda 21. La participación es abierta en este Foro y me alegraría de que participara con sus propuestas en el momento en el que comience.

44 Victor Martínez 11.02.2008, 18:23 Estimado Sr. Alcalde, ¿Podría plantear el Ayuntamiento una reducción del IBI para el caso de las familias numerosas?

Durante el presente año vamos a estudiar y reglamentar una ordenanza que pueda regular en el futuro la bonificación para este tipo de familias desde el principio de justicia social y progresividad fiscal.

45 Victor Martinez 11.02.2008, 18:28 Y por último, Sr. Alcalde, ¿existe algún plan a realizarse próximamente en relación con la rotonda de Ciudad Expo?, ya que esta realmente no funciona como rotonda y muchas veces es muy complicado integrarse a la vía principal, cuando se esta dentro de la rotonda o entrando por las vías no principales.

La rotonda de Ciudad Expo será objeto de una profunda revisión, ya que en breve se realizarán obras consistentes en la reurbanización de todo el bulevar que discurre por la avenida de las Américas y avenida de los Descubrimientos. Estas obras se enmarcarán dentro de las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas tiene planificadas en nuestra Ciudad. Por tal motivo, la solución definitiva se encuentra en estudio por parte de los técnicos competentes.

49 nathalie chavrier 11.02.2008, 21:03 Estimado Alcalde, ¿por qué Mairena no aplica una reducción del IBI para familias numerosas como se hace en otros municipios?

Durante el presente año vamos a estudiar y reglamentar una ordenanza que pueda regular en el futuro la bonificación para este tipo de familias desde el principio de justicia social y progresividad fiscal.

50 pedro villa 11.02.2008, 21:06 Estimado Alcalde, ¿qué medidas se prevén para el aparcamiento una vez este abierta la línea de metro? ¿Cómo se piensa regular el aparcamiento en el interior de la urbanización de Ciudad Expo? ¿Se va a quedar abierta al público? ¿Se prevé otro acceso? ¿Se mantendrá la rotonda "imposible" que permite actualmente el acceso a la urbanización?

En los próximos meses, el Ayuntamiento va a encargar un proyecto de movilidad que dé solución al vehículo privado, al transporte público, a la movilidad peatonal y a los carriles bicis, y de este modo se le dé solución definitiva a los problemas de tráfico que en determinadas horas todos padecemos, y tomar las medidas oportunas.

Como antes comenté, trasladaremos a los agentes sociales de Ciudad Expo la solución que consideramos definitiva para el acceso y salida de los vecinos de los distintos circuitos, para posibilitar una mejor regulación del tráfico y una mayor seguridad para los peatones.

51 nathalie chavrier 11.02.2008, 21:10 Estimado Alcalde, que medidas están previstas para controlar el botellón de fin de semana en el parque de Ciudad Expo, nuestros hijos tienen que jugar entre cristales y basuras.

Como he dicho antes, cualquier situación de seguridad me preocupa. Sobre las actuaciones de determinados grupos de jóvenes, es una situación que debemos abordar todos desde la educación, el civismo y la exigencia a esos grupos de integrarse a un espacio de convivencia, y si no es así actuar con contundencia para que así sea.


52 M. Martínez Blanco 12.02.2008, 08:31 Sr. Alcale; ¿Para cuando el arreglo de la calle Ciaurriz (Zona de las Brisas I), que nos prometió a los vecinos el año pasado en vísperas de las elecciones municipales, junto con su anterior Delegado de Urbanismo D. Francisco Ramírez? De D. Laureano Conde, después de varias llamadas y visita aún estoy esperando contestación. ¿Tendremos que adoptar los vecinos otra vía de presión?

La intervención en la calle Ciaurriz está presupuestada para este mismo año. Las demandas vecinales se atienden siempre, pues es una prioridad para este Alcalde escuchar las demandas, propuestas, quejas y todo lo que los vecinos necesiten tratar. De hecho, me consta que en este caso las demandas de los vecinos han sido atendidas por el Delegado de Urbanismo.

54 Cristina Márquez 12.02.2008, 09:36 Debido al aumento de delincuencia en las cercanías a Ciudad Expo, ¿se plantea cerrar el acceso a la urbanización y dejarlo solo para los habitantes de la misma?

Los operativos organizados a raíz de la puesta en marcha de la Junta de Seguridad Local han dado ya sus primeros frutos y se seguirá trabajando en este sentido para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

56 Ramon Rodriguez 12.02.2008, 10:02 Cuándo se va a respetar en Mairena la hora de cierre de los locales públicos, bares, pubs, terrazas, etc…  le invito a pasar la barriada Lepanto y comprobar que no se cierran ciertos bares afines al ayuntamiento. . . . antes de las 4 de la mañana, por que no se limpian las calles de esta barriada, es porque es un voto seguro y solo se acuerdan de nosotros en la época de elecciones?

El Ayuntamiento no tiene bares afines. Sólo llevamos a cabo el cumplimiento efectivo de las ordenanzas municipales.

58 antonio palacios 12.02.2008, 10:33 La seguridad ciudadana es un problema serio, y no solo en Simón Verde, en los barrios como ciudad aljarafe no se ve un policía local ni de casualidad y las bandas campan a sus anchas, carreras de motos por el interior, botellonas, peleas etc. Solo hay que pasar por el barrio y verlo.

En este momento, los dispositivos de seguridad están montados no sólo en la zona de Simón Verde sino en toda la ciudad. Nos hemos propuesto abrir oficinas de denuncias y con ellas habrá presencia activa de la Policía Local en Ciudad Aljarafe, Los Alcores, Simón Verde, el Casco Antiguo, Lepanto y las urbanizaciones.

De todas maneras, le agradezco el aviso.

59 kisco lopez 12.02.2008, 10:36 La instalaciones deportivas de Cavaleri son magnificas, pero siempre hay detalles importantes que hacen que estas fallen. ¿Cuándo piensa poner aire acondicionado en los gimnasios y salas de cardio? Es un detalle importante sobre todo por el calor que hace.

El Pabellón Deportivo Cavaleri tiene aún ese defecto que estamos intentando subsanar con la mayor rapidez posible. Ya se han iniciado los trámites necesarios para acelerar su instalación y esperamos que en un corto plazo de tiempo no paséis calor a la hora de practicar deporte en estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios