Provincia

Estabilizados los dos incendios forestales de la Sierra Norte

  • Más de 20 bomberos del Infoca, junto a agentes forestales, trabajan sobre el terreno en la extinción, aunque con menos presencia de medios aéreos que ayer por la tarde

Incendio forestal en Guadalcanal

Los dos incendios forestales declarados este fin de semana en el Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla, en los términos municipales de Guadalcanal y Alanís de la Sierra, han logrado ser estabilizados pasadas las once de la mañana, según han confirmado fuentes del Plan Infoca. 

En Alanís, donde el fuego se originó ayer sábado sobre las 4:20 de la tarde en la zona de dehesa conocida como la Umbría de la Higuera, con una orografía complicada, están trabajando en la actualidad 10 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si se espera la presencia de medios aéreos, importantes en estos casos, pero que podrían estar concentrándose en la localidad onubense de Moguer, donde la evolución del grave incendio que se desató anoche cuando ya no podían intervenir medios aéreos es muy preocupante.

Ya está controlado el incendio en el término municipal de Guadalcanal, que se declaró sobre la media noche del viernes al sábado y que, tras quedar controlado inicialmente, volvió a activarse ayer por la tarde. Sobre el terreno, están luchando contra las llamas esta mañana otros 10 bomberos del Plan Infoca, un agente de Medio Ambiente y un vehículo de extinción.

Durante el sábado se movilizaron para la extinción de estos fuegos hasta 18 medios aéreos, que se retiraron a las 21:30, por la falta de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios