DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Segundo siniestro del Eurofighter en España

  • El de ayer es el primer accidente de esta aeronave en ocho años y el primero con una víctima mortal

El accidente ocurrido ayer en la base aérea de Morón de la Frontera es el segundo siniestro que sufre un avión de combate Eurofighter en España desde que el Ejército del Aire utilizara este tipo de cazabombarderos. El de ayer es el primer siniestro con alguna víctima mortal, puesto que en el accidente anterior los dos pilotos lograron salvarse activando el sistema de eyección de la cabina.

Aquel accidente ocurrió en la base aérea de Talavera de la Reina (Toledo) el 21 de noviembre de 2002 y el avión siniestrado era un prototipo de Eurofighter, puesto que este tipo de cazas no comenzó a ser utilizado por el Ejército del Aire hasta octubre de 2004. El prototipo se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos.

El siniestro de ayer en Morón es el primero de un avión militar español en el año 2010. El último accidente ocurrió hace casi un año, el 10 de septiembre de 2009. Un Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) se estrelló en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas provocando un incendio que fue sofocado a las pocas horas. El piloto consiguió eyectar el asiento antes de que se precipitar contra el suelo, resultó herido leve.

En los últimos cinco años se han registrado en España nueve accidentes aéreos sufridos por aviones y helicópteros militares. Con la de ayer, son 12 las personas que murieron en estos siniestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios