Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Semana Santa sin procesiones por solidaridad con la Soledad

  • La restauración de las dos tallas dañadas por el incendio comenzará antes del Domingo de Ramos

Las hermandades de Huévar no realizarán esta Semana Santa estación de penitencia en solidaridad con la corporación de la Soledad, cuya Virgen resultó dañada por un incendio el pasdo viernes.

"La cara de la Virgen ha quedado ahumada, pero ha salvado la cara y el cuerpo", explicó el hermano mayor de la Soledad, José Moreno. La talla permanece en estos momentos, cubierta, en la parroquia de la Asunción. "Quiero agradecer a los medios de comunicación por su apoyo, al Ayuntamiento, a todo el pueblo de Huévar en general y en especial a sus hermandades", recordó.

El hermano mayor de la corporación del Sábado Santo expresó su deseo de que las dos tallas dañadas "abandonen antes del Domingo de Ramos la iglesia para ser restauradas". Al igual que la Virgen de la Soledad, la imagen del Cristo Yaciente resultó dañada por el fuego generado en el interior de la parroquia de la Asunción, cuyo altar mayor también sufrió las consecuencias del incendio. Moreno recordó cómo han recibido llamadas de apoyo del cardenal de Sevilla y de numerosísimas corporaciones de toda la provincia. "Se nos han ofrecido hermandades, salones de celebraciones, grupos musicales, saeteros, bandas, etc. para celebrar una gala para recaudar dinero para las restauraciones. Nuestra intención es que tenga lugar después de la Feria", comentó. La corporación de la parroquia de la Asunción confirmó que la hermandad mantendrá sus cultos internos. Además de la suspensión de las procesiones, en la jornada del Viernes de Dolores, según el testimonio de Moreno, el via crucis del Gran Poder tendrá lugar en el interior del templo; además estará presidido por una cruz y no por la imagen del titular. El hermano mayor de la corporación de La Sangre, Francisco Manuel Rosado, fue explícito: "Ahora todos somos la Soledad". El alcalde de la localidad, Rafael Moreno, expresó ayer su gratitud a los que evitaron "una catástrofe mayor arriesgando sus vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios