Televisión

La Sierra Norte teme quedar excluida de la TDT ante el riesgo de no gozar de la señal en 2010

  • Los pueblos de la comarca se muestran "preocupados" por los problemas técnicos y de inversión que pueden surgir para que la zona recibe la Televisión Digital Terrestre cuando llegue el 'apagón analógico'.

Los municipios de San Nicolás del Puerto, Constantina, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, La Puebla de los Infantes y El Pedroso, todos ellos enclavados en la Sierra Norte de Sevilla, temen quedar "en la sombra digital" en el año 2010 y con motivo del 'apagón' analógico de la televisión tradicional, al tomar el testigo la Televisión Digital Terrestre (TDT) sin que la señal se reciba en esta zona.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, gobernado por Carmelo Conde (PSOE), informó de que la sede la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte ha acogido hoy una reunión entre los alcaldes de todos estos pueblos y la Diputada provincial de Turismo, Matilde Marín.

Los alcaldes han expresado su "preocupación" ante la proximidad del año 2010 y el programado 'apagón' de la televisión analógica para dar paso a la TDT, pues a día de hoy la zona no recibe la señal digital mientras "la presión vecinal por poder acceder a este medio es muy fuerte en todos los pueblos". De hecho, el Ayuntamiento de Cazalla advierte de que los problemas técnicos, unidos a los costes que asumen los consistorios al instalar las antenas, hacen "complicada" una solución a corto plazo.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, de hecho, ha remitido ya una misiva a la Junta de Andalucía alertando sobre esta situación mientras a través de la sociedad provincial de desarrollo del turismo, Prodetur, se ha creado una "línea de trabajo" que evite que estos municipios queden relegados a la "sombra digital" una vez que la TDT releve a la señal de televisión analógica.

La Diputación, según el Gobierno municipal de Carmelo Conde, se ha "comprometido" con la Mancomunidad a la hora de "dar un empujón", recordando al respecto que la Ley marca que las televisiones públicas deben ser accesibles en el 98 por ciento del territorio antes del mes de abril de 2010, porcentaje que se rebaja al 96 por ciento en el caso de las cadenas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios