DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Simón Verde tendrá una oficina de la Policía Local para atender denuncias

  • El Ayuntamiento asegura que se ha reforzado la vigilancia

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recordó ayer que la junta de distrito de Simón Verde -la urbanización de chalés de lujo donde, según los datos de la Guardia Civil, están aumentado los robos a viviendas- contará en breve con una oficina de la Policía Local para atender las denuncias, un compromiso electoral del gobierno socialista que se habilitará también en otros puntos de la ciudad con el objetivo de "acercar" la seguridad a los vecinos. También ha anunciado mayor presencia policial en estas calles.

En este sentido, el gobierno local anunció a través de un comunicado que está negociando con el Ministerio del Interior la creación de un edificio conjunto para la Guardia Civil y la Policía Local, como el que ya está previsto en La Rinconada, para mejorar la coordinación en todo el municipio y, más concretamente, en estas urbanizaciones con viviendas unifamiliares aisladas y dispersas, donde es más difícil la "efectividad de los recursos de seguridad ciudadana", según se puso de manifiesto en el consejo de seguridad de local de la comarca del Aljarafe, que se celebró el pasado 24 de enero.

Aunque el Consistorio mairenero anunció que este consejo de seguridad presentará en breve el resultado de un estudio que se está realizando sobre la delincuencia en la zona, avanzó otros datos de los que ya dispone sobre urbanizaciones aisladas como la Estacada del Marqués, La Puebla del Marqués, Villasol y Calahoyas, donde las denuncias contra el patrimonio presentadas desde mediados de 2007 y lo que va de 2008 apenas suponen un 1,13 por ciento del total. En concreto, se han denunciado cinco robos a la Policía Local y cuatro ante la Guardia Civil, entre el 1 de noviembre pasado y el 26 de enero.

El gobierno de Mairena destaca además que estos delitos disminuyeron e incluso se "erradicaron" a raíz de los controles preventivos realizados por la Guardia Civil entre el 1 de diciembre y el 15 de enero pasados. Estos datos fueron aportados a los vecinos, que los habían solicitado, en una reunión que el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jerónimo Trujillo, mantuvo con ellos el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios