Situación de alerta en Écija ante la subida del Genil por las lluvias de hoy

  • Los Bomberos de la Diputación tienen "lista de espera" para atender las incidencias derivadas de las inclemencias meteorológicas.

Écija se encuentra desde la mañana de hoy "en alerta" ante el crecimiento en la margen fluvial que el río Genil ha sufrido a su paso por la localidad astigitana, debido a las lluvias registradas hoy en la provincia.

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), señaló a Europa Press que el nivel del río, de hecho, continúa creciendo, si bien "todo va a depender de cómo evolucione el tiempo en las próximas horas". En principio, añadió, no se prevé un desbordamiento, situación que adquirió visos de realidad en el último temporal, a finales de 2007, con el arroyo Argamasillas.

"El río está mucho más bajo que la última vez, y el arroyo está bien, sólo tiene un poquito más de caudal por encima de lo normal", explicó el regidor astigitano.

Wic sí incidió en los fuertes vientos que durante la mañana de hoy han provocado que se produjera "un fenómeno extraño que los expertos han calificado como un tornado" en la carretera A-364 que va de Écija a Marchena, y que provocó la caída de un tendido eléctrico en el kilómetro 5.

Asimismo, también hizo hincapié en el "elevado" número de incidencias por ramas de árboles caídas. El viento, asimismo, también se llevó la cubierta de una gasolinera. 

Estas incidencias se combinan con otras tales como salidas de agua, atascos en desagües o la formación de "piscinas" en los techos en localidades del Aljarafe sevillano, como Coria del Río o Mairena del Aljarafe.

En este sentido, fuentes de los Bomberos de la Diputación de Sevilla indicaron a Europa Press que "todos" los efectivos de la totalidad de los parques de bomberos de la provincia se encuentran desde mediodía de hoy prestando servicio, y que incluso hay "lista de espera" para la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios