TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Solarpack inaugura el primer parque solar del municipio

  • Cubrirá el 20% del consumo de la localidad, que tiene otros 10 proyectos similares en trámite

La promotora Solarpack inauguró ayer el Parque Solar Fotovoltaico de Lebrija con una potencia instalada de 3,8 megavatios. La planta generará electricidad para abastecer el consumo de unos 5.000 habitantes, lo que equivaldría al 20% de la población lebrijana. El parque, que está conectado a la red desde el pasado mes de enero de 2008, evita la emisión anual de 2.440 toneladas de dióxido de carbono.

La alcaldesa de la localidad, María José Fernández, inauguró la planta junto a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, y el presidente de Solarpack, José Galíndez.

La firma Solarpack dispone en Sevilla de dos proyectos, éste de Lebrija y un segundo, de 8,4 MW, en Isla Mayor, planta que se encuentra actualmente en construcción. La planta es propiedad de 32 inversores privados de diferentes regiones españolas y fue construida por SunPower, fabricante de paneles solares.

Lebrija dispone actualmente de dos plantas fotovoltaicas. La primera fue inaugurada ayer y la segunda es la promovida por la empresa Axastse, que fue autorizada recientemente. Además, la localidad cuenta con otros cinco parques termosolares, uno eólico y tres plantas de biomasa que están en tramitación, con lo que tendrá un total de once instalaciones de energía renovable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios