DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

dos Hermanas

Sólo la mitad de la Oferta de Empleo de 2017 saldrá a oposición libre

  • Son 20 puestos en total, de los que 9 están reservados para procesos de promoción interna

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside Francisco Toscano (PSOE) desde 1983.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside Francisco Toscano (PSOE) desde 1983. / belén vargas

El gobierno local de Dos Hermanas tiene previsto sacar en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento correspondiente a 2017 un total de 20 plazas, aunque casi la mitad serán de promoción interna, según la relación que la edil de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, elevó este viernes a la junta de gobierno local. Según los datos facilitados por el Consistorio, saldrán a oposición libre una plaza de Policía Local; dos de limpieza; una de oficial de primera de adecentamiento urbano; otra de monitor de deportes y tres de peón especialista. Como "concurso-oposición libre", se ofertarán dos plazas más de bombero-conductor y otra de oficial de primera de biblioteca. Por otro lado, saldrán a promoción interna por concurso-oposición nueve puestos: uno de intendente y cuatro de subinspector en la Policía Local; dos puestos de cabo-bombero-conductor; y dos más de operario de limpieza.

En la misma reunión de la junta de gobierno local se aprobaron además las bases de la convocatoria para cubrir mediante promoción interna y concurso-oposición diversas plazas de personal funcionario del Ayuntamiento, pendientes de otros años. Son cuatro puestos de administrativo; dos de jefe de servicio -para los que se exige la titulación de Económicas o Empresariales y Derecho, respectivamente-. También se exige Derecho para un puesto técnico en Ordenación de Territorio y Medio Ambiente, de dirección e impulso de todo lo relacionado con informes jurídicos y propuestas en procedimientos de licencias urbanísticas. Igualmente, se aprobaron las bases para cuatro puestos de cabo de bombero; dos de oficial de primera de electricidad; dos de operarios de residuos urbanos y otras tres de conductor, limpieza, jardinería, respectivamente.

Por otro lado, en la junta de gobierno local se volvió a tratar el problema que se ha generado después de que el Consejo Consultivo de Andalucía emitiera un dictamen en el que se cuestiona la legalidad de los convenios de limpieza que se vienen firmando desde hace años con 13 asociaciones de vecinos, que ejecutan así pequeñas mejoras en sus barrios que estiman oportunas y que luego justifican. Pese a que el gobierno socialista las ha defendido como una forma efectiva de participación, se ha decido resolver estos "convenios de conservación, mantenimiento y adecentamiento de espacios urbanos comunes y zonas libres" para este año, cuando se había previsto un montante total para los mismos de 649.000 euros. No obstante, se abonarán los pagos por actuaciones que se hayan llevado a cabo hasta el momento. El Consultivo determinó que se trata de competencias propias municipales y que exceden los límites de la Ley de Contratos Públicos y la nueva Ley General de Subvenciones. La consulta se elevó al ante a petición de la oposición municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios