DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

Tecysu, primera firma andaluza premiada por la prevención de riesgos laborales

  • La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, radicada en Zaragoza, reconoce la labor del grupo sevillano, compuesto por nueve empresas con 300 empleos directos.

La empresa sevillana Grupo Tecysu ha recibido el premio correspondiente a 2007 que otorga la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales como modelo de funcionamiento en esta materia. Se trata de la primera firma andaluza en recibir el galardón que reconoce tan necesaria labor preventiva

La Fundación señaló que la empresa, radicada en Alcalá de Guadaíra, cuenta con una plantilla de 300 empleos directos y un total de más de 700 puestos de trabajos a través de subcontratas y servicios externos.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales que tiene por objeto la prevención de riesgos en el ámbito laboral y promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo realiza una convocatoria anual en la que otorga premios a la actuación empresarial más destacada en Prevención de Riesgos Laborales.

El sevillano Grupo Tecysu consiguió un premio único en su modalidad a nivel nacional que establece la citada Fundación por conseguir una producción con unas cuotas mínimas de siniestralidad laboral y por contar con medidas extrapolables y viables para la aplicación en otras empresas.

El premio, según explicó, contempla lo establecido por la Ley 31/1.995 para empresas que hayan implantado sistemas de prevención o medidas destinadas a cumplir íntegramente la normativa, así como a aportar soluciones o iniciativas novedosas que supongan una mejora en las condiciones de Seguridad y Salud.

El premio fue entregado por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno Aragón, Alberto López, en representación de el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Indicó que el Grupo Tecysu es un grupo de empresas netamente andaluz, cuenta con más de 20 años de experiencia empresarial y basa su actividad en cuatro grandes sectores, el sector energético, el sector medio ambiental, el sector socio sanitario y el sector de promociones inmobiliarias.

La empresa se compone de nueve empresas así como de numerosas asociaciones "con otras grandes empresas para acometer grandes proyectos de manera puntual".

A lo largo de su camino empresarial las empresas del grupo han realizado proyectos emblemáticos como las instalaciones del Parlamento andaluz y las del Archivo General de Indias en Sevilla o el suministro de energía térmica y eléctrica de la Ciudad Hospitalaria de Granada.

Precisó que Grupo Tecysu a través de sus empresas "mantiene un compromiso permanente con la sociedad por su contribución al medio ambiente mediante". Así, posee la certificación en sistemas de gestión de la calidad UNE-EN-ISO 9001 que asegura y garantiza un sistema de control de los procesos tanto para la empresa como para el cliente.

Los representantes de la empresa han sido recibidos este martes por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en reconocimiento por el galardón obtenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios