FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Tensa marcha de protesta por el cese del director de la banda municipal

  • La Policía intervino para recuperar los instrumentos del local de ensayo, que amaneció con las cerraduras cambiadas

Unas 150 personas, según los convocantes, se manifestaron ayer en el centro de Marchena para expresar su apoyo a la banda municipal de música y a su anterior director, José Miguel Troncoso, que fue cesado hace un mes tras quince años en el cargo, en una tensa jornada en la que se requirió la presencia de la Policía Local para recuperar los instrumentos del local de ensayo, dado que éste apareció con las cerraduras cambiadas.

Troncoso aseguró que fue cesado el 17 de enero pasado por "falta de confianza" del alcalde, Juan María Rodríguez Aguilera (PA). Entonces, el ex director se ofreció a trabajar gratis para la banda municipal. El primer edil, por su parte, nombró un nuevo director, aunque, según Troncoso, los músicos expresaron su intención de seguir con él.

Los manifestantes, entre los cuales se encuentran miembros de la banda y padres de los alumnos, se habían dirigido primero al local social en el que ensayan para recoger los instrumentos y tocarlos en la marcha de protesta. Sin embargo, al llegar a las instalaciones se encontraron con que la cerradura se había cambiado, lo que Troncoso denunció ante la Guardia Civil y atribuye a que el alcalde estaba informado de la medida de la protesta. El cesado director de la banda asegura que el objetivo último del alcalde sería que la banda municipal dejara libre el local. Troncoso agregó que ante la situación actual pretende crear una banda paralela con los músicos que le apoyan bajo la denominación de Banda Castillo de la Mota. El Ayuntamiento está gobernado por una coalición del PA y el PP que relevó al PSOE en las pasadas municipales. Juan Antonio Zambrano, portavoz del PSOE, acudió ayer a la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios