DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Tráfico

Tercer carril de 43 kilómetros en la A-49 para aliviar la salida hacia las playas

  • A partir de este sábado se habilitará un carril adicional para evitar atascos en dirección Huelva. Estará abierto de 10:30 a 13:00 horas entre los kilómetros 9,2 y 52,2, pasada la salida a Matalascañas.

El próximo sábado 7 de junio se habilitará un carril extra durante 43 kilómetros de la A-49 para evitar los atascos que se producen en la salida de Sevilla en dirección a Huelva, ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés.

El nuevo carril, que estará abierto todos los sábados entre las 10.30 y las 13.00 horas, comenzará en el kilómetro 9,2 de la autovía y concluirá en el kilómetro 52,2, una vez pasada la salida hacia Matalascañas.

Por ello, los conductores que se dirijan a esa playa no deberán optar por el carril extra, porque en caso contrario tendrán que tomar un cambio de sentido situado tres kilómetros más adelante.

La decisión de habilitar un carril extra, que afectará a entre 22.000 y 25.000 vehículos diarios, se ha tomado después de constatar que en 2006 se produjeran 16 retenciones de vehículos durante los sábados con una media de 8,3 kilómetros de longitud y un tiempo de espera de dos horas.

En los sábados de 2007 se registraron 26 atascos, con una hora y veinte minutos de duración y una longitud de vehículos de casi siete kilómetros, según ha precisado la jefa del Centro de Control de Tráfico, Ana Luz Jiménez.

Para avisar de este carril, que ya se instala los domingos para el regreso a Sevilla de vehículos procedentes de las playas onubenses, Tráfico ha previsto la colaboración de 22 operarios colocando conos, otros cinco trabajadores en el centro de control de tráfico, un jefe de explotación y el mecánico y el piloto del helicóptero.

Habrá 50 carteles informativos del carril, 31 paneles con mensajes variables y 28 cámaras de televisión y veinte estaciones de toma de datos para analizar permanentemente el funcionamiento del carril, que no se monta en otros momentos del fin de semana porque se necesita que en el sentido contrario no haya mucho tráfico, según Jiménez.

Faustino Valdés ha reconocido que la solución definitiva a estos atascos es la creación de un carril nuevo en la autovía A-49, y ha señalado que el tramo Bormujos-Sanlúcar la Mayor podría licitarse después del verano, mientras que el Ministerio de Fomento ha anunciado hoy la adjudicación de la rehabilitación de 30 kilómetros de esta vía por 9,26 millones de euros.

Por otra parte, Valdés ha destacado que en la provincia han disminuido un 43 por ciento los accidentes de tráfico respecto al año anterior, ya que en lo que va de este año se han producido 20 accidentes mortales con 25 fallecidos y en el mismo periodo de 2007 hubo 35 siniestros con 44 muertos.

Además, el subdelegado ha indicado que con las campañas de control de alcoholemia han constatado una mayor mentalización de los conductores, ya que en los controles realizados el año pasado dieron positivos el 3,02 por ciento de los casos, mientras que en Navidades bajaron al 2,05 por ciento y junio de este año descendieron al 1,57 por ciento.

Por otra parte, en 2006 hubo 33 infracciones que supusieron retirada de puntos, en 2007 ascendieron a 55.000 y este año se llevan contabilizadas 13.410 infracciones de tráfico de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios