Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Tercera parte del encuentro digital con el alcalde de Mairena

65 Joaquin Acosta 12.02.2008, 13:37 Soy vecino del olvidado y maltratado barrio de Lepanto, un barrio de tercera que le aseguro también existe. Un barrio que lleva esperando desde hace años esa promesa de inversiones que nunca llegan. Ud. en las elecciones vino aquí y nos hizo multitud de promesas, entre ellas la de la tan solicitada policía de barrio, y ahora leemos en prensa que la primera comisaría de barrio irá en Simón Verde. ¿Cuántas veces van a mentir los socialistas a los vecinos de Lepanto?

Para Lepanto no solo anunciamos el proyecto de Policía de Barrio que menciona, sino un proyecto global de reurbanización que, por supuesto, y siguiendo los plazos, se irá ejecutando. Yo soy Alcalde de todos y cada uno de los barrios de Mairena y, por ende, Lepanto no se me puede olvidar nunca.

67 Antonio 12.02.2008, 14:05 En primer lugar quiero participarle que no le he votado, ni tengo intención, pero me merece todo el respeto como alcalde de Mairena. Podría explicarme qué hay de verdad en las acusaciones vertidas por varios medios de comunicación sobre "facturas incorrectamente emitidas", sin concurso etc y qué ocurre con las cuentas que su mentor el Sr. Mtnez. Flores no pudo explicar (condenado por el Trib. Cuentas) y en último lugar, ¿cómo solucionará los problemas de seg. ciudadana?

Las acusaciones que apuntas no dejan de ser eso, acusaciones. No es una práctica extendida habida cuenta que tenemos una mesa de contratación en la que participan todos los grupos políticos. Desde que tuvimos conocimiento de los hechos abrimos un expediente informativo en el que considerar todos los extremos aparecidos y en cualquier caso tomar decisiones al respecto.

La información que apunta sobre mi antecesor no es correcta en ningún caso.

En este momento, los dispositivos de seguridad están montados no sólo en la zona de Simón Verde sino en toda la ciudad. Nos hemos propuesto abrir oficinas de denuncias y con ellas habrá presencia activa de la Policía Local en Ciudad Aljarafe, Los Alcores, Simón Verde, el Casco Antiguo, Lepanto y las urbanizaciones.

68 María García 12.02.2008, 15:23 Tengo 22 años y soy una estudiante de 4º de derecho. Tanto a mi familia como a mi nos está costando mucho esfuerzo conseguir terminar mis estudios pero desde muy pequeña se me ha inculcado que es importante tener una carrera para poder triunfar en esta vida que cada día es más hóstil para la juventud. ¿Podría decirme Vd. realmente que preparación académica tiene?

Ahora mismo, soy el alcalde de Mairena. Y todo mi compromiso, esfuerzo personal y vida se desarrolla en el contexto del servicio hacia los demás.

73 Roberto Castro 12.02.2008, 17:51 Sr. Alcalde, ¿el nuevo ambulatorio de Mairena va a tener servicio de Odontología?

Efectivamente, el segundo Centro de Salud tendrá el servicio de Odontología. Pero además tendrá también pediatría, radiología, medicina para adultos, salud mental, entre otras especialidades.

74 El tito Paco 12.02.2008, 17:52 Alcalde ¿que diferencia económica hay entre la tasa de la basura de Mairena con respecto a palomares del río o Almensilla?

En Mairena del Aljarafe, este año la tasa de basura supone un total anual de 137 euros. En Almensilla y Palomares, la tasa anual es de 151 euros.

75 LULU 12.02.2008, 17:53 ¿Tiene previsto usted que en Mairena se implante alguna empresa de grandes almacenes?

En Mairena del Aljarafe estamos encantados de recibir cualquier iniciativa empresarial que quiera asentarse aquí, porque eso significa posibilidades de empleo para los maireneros y maireneras.

76 Daniel Ortega 12.02.2008, 17:55 La realización de los proyectos que usted quiere llevar a cabo en Mairena, tiene previsto la creación de nuevos puestos de trabajo?

Ya le he explicado a otro ciudadano anteriormente que a través de Porzuna 21 contamos con los instrumentos que nos permiten fomentar el empleo para los maireneros.

Mi prioridad es que sean los maireneros y maireneras los que ocupen los puestos de trabajo que ofertan las empresas de la Ciudad. Por eso trabajamos con todos los empresarios, para darle prioridad a nuestros vecinos y vecinas y lo mismo exactamente con todas las iniciativas empresariales que decidan instalarse en Mairena, como sucede con la llegada de Verdecora.

77 PAQUITO 12.02.2008, 17:55 El ratio en relación de empleados municipales por habitante, ¿es alto o bajo?

El ratio de empleados municipales en relación a los habitantes es creciente, como la tendencia poblacional.

78 sacoem 12.02.2008, 17:56 El llamado Parque Central recuperará el peso del arroyo que hay bajo el suelo del actual campo de la feria?

El proyecto en sí supone recuperar el cauce natural del arroyo de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

79 El Tito 12.02.2008, 17:57 Debido al tráfico, SR. Alcalde ¿tiene alguna propuesta para la mejora en la bajada y subida a Sevilla?

Como antes contesté a otro ciudadano, trabajamos en el Metro y otras soluciones que intentan paliar los déficit existentes y espero que a medio plazo se reduzcan los atascos que sufrimos. Es mi principal preocupación

80 Roche 12.02.2008, 17:57 Señor alcalde, ¿para cuándo una Comisaría de Policía Nacional? ¿Sería una de las claves para combatir los robos que existen en esta zona aljarafeña? POr último. Me cae muy bien. Me dicen que es una persona honesta. Muy buena gente. Un saludo.

Antes que nada, gracias. Estamos trabajando en la exigencia de que Mairena posea una dotación de Policía Nacional, igual que otros servicios, dado el grado de centralidad de nuestra ciudad en el Aljarafe. Consideramos que la Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Local, tiene que prestar servicio a nuestra ciudad y al ámbito comarcal.

81 virginia 12.02.2008, 17:58 He oido hablar de una planta de reciclaje en Mairena. ¿Está entre sus proyectos?

En Mairena cualquier proyecto que desarrollemos, en el ámbito que se trate, tiene que estar sujeto a la sostenibilidad.

El tratamiento de los residuos es, por tanto, una prioridad para nosotros. La planta de reciclaje actualmente se encuentra en Bollullos y para canalizar ese tratamiento de residuos hasta allí, en Mairena vamos a instalar los llamados “Puntos Limpios”, que imagino es a lo que te refieres. En estos Puntos Limpios será donde cada vecino pueda depositar los residuos que no puede dejar en los contenedores habituales para que sean tratados correctamente en la planta de reciclaje.

82 Juan Emilio 12.02.2008, 18:00 ¿Qué medidas tiene previstas para hacer frente al cambio climático?

Estamos suscritos al protocolo de Ciudad 21 para velar por la protección del medio ambiente. Tenemos en macha el Foro Medioambiental a través del que se pretende detectar las posibles incidencias medioambientales que se den en nuestra Ciudad para poder solventarlas.

84 QUIERO SABER 12.02.2008, 18:01 ¿Mairena para cuando tendrá un gran teatro?

Es una infraestructura de la que somos conscientes que es imprescindible ya para una Ciudad como la nuestra. Para ello adaptaremos el Centro Cívico existente y hemos proyectado otro espacio escénico junto al futuro Ayuntamiento.

85 Luis García 12.02.2008, 18:02 Sr. Alcalde, yo voté al Partido Popular, y hay un problema que me afecta. ¿Tiene algún plan para la vivienda protegida para los jóvenes?

Antes comenté que mi compromiso en este mandato es sortear más de mil, y el porcentaje que se destina a los jóvenes es bastante amplio. Ya tenemos licencia de obra para las siguientes 90 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, de cuyo próximo sorteo se informará puntualmente a los vecinos y vecinas. El 80% de estas 90 viviendas está reservado para jóvenes.

87 Mercedes 12.02.2008, 18:04 Qué tiene previsto para llegar al soterramiento de la carretera de entrada Norte a Mairena?

Las infraestructuras necesarias con respecto a esta entrada de Mairena tenemos que acordarlas con la Consejería de Obras Públicas.

88 Ana MAMI 12.02.2008, 18:05 ¿Qué le parece la actitud de sus compañeros de partido en Mairena en relación al apoyo a su gobierno?

En todo grupo existen distintos pareceres, como en cualquier familia. No le quepa la menor duda de que la posición del grupo municipal socialista es sólida desde el principio en el cumplimiento de nuestro proyecto para la ciudad.

89 TIRA PA ALANTE 12.02.2008, 18:09 Me gustaría que me contestara, ¿por qué tanta generosidad con los concejales impresentables que tiene su partido?

En mi equipo de Gobierno no existe ni un solo concejal que pueda llamarse así. En todo grupo existen distintos pareceres, como en cualquier familia. No le quepa la menor duda de que la posición del grupo municipal socialista es sólida desde el principio en el cumplimiento de nuestro proyecto para la ciudad.

90 PA PACO PALERO 12.02.2008, 18:11 ¿Cuántas viviendas sociales para jóvenes va a crear?

Antes comenté que mi compromiso en este mandato es sortear más de mil, y el porcentaje que se destina a los jóvenes es bastante amplio. Ya tenemos licencia de obra para las siguientes 90 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, de cuyo próximo sorteo se informará puntualmente a los vecinos y vecinas.

92 ALBERTO 12.02.2008, 18:14 ¿Es verdad que en las listas al parlamento de Andalucía va una representante del actual gobierno municipal?

Es cierto y estoy muy orgulloso de ello. Se trata de Estrella Giráldez, actual delegada de Economía y Hacienda y Vicepresidenta del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana.

En mi equipo de Gobierno hay gente muy preparada para gestionar y esto es muestra de ello.

93 Luis 12.02.2008, 18:15 Sr. Alcalde, como mairenero me parece increíble que sólo estemos en las noticias con problemas de dinero. . .

A diario elaboramos un dossier de prensa y puedo asegurarle que el porcentaje de temas que la prensa elabora sobre Mairena no es el que indica. Podría consultarlo con el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

94 un mairenero 12.02.2008, 18:16 ¿participa Mairena en el ente que ha creado la consejería de Obras Públicas nuevo sobre la vivienda y en qué le beneficia?

Efectivamente, somos un Ayuntamiento miembro del Consorcio de la Vivienda. Como órgano que gestiona la vivienda pública, nos beneficia en tanto en cuanto es un punto neurálgico donde surgen acuerdos que buscan siempre hacer que la vivienda sea accesible al ciudadano.

96 UCEDA 12.02.2008, 18:20 ¿Para cuándo una biblioteca nueva?

Tenemos dos y con el proyecto del nuevo Ayuntamiento se construirá la tercera, una gran biblioteca que vendrá a dar respuesta a vuestra demanda que, satisfactoriamente, es grande.

97 FILIBERTO 12.02.2008, 18:20 ¿Tiene alguna fecha para las obras de la fuente en la glorieta de avda de Cuba con Magdalena Sofía de Barat?

Puedo confirmarte que el proyecto para la transformación de esta rotonda ya ha sido adjudicado a una empresa española de Ingeniería. Ahora mismo se encuentra en un proceso de trámite administrativo.

99 JUAN FRANCISCO 12.02.2008, 18:22 Me he enterado de que se va a realizar una planta de recogida neumática de basura en el municipio, ¿es verdad?

Ciertamente es un proyecto en el que estamos trabajando y serán dos Centrales de Recogida Neumática que vendrán a reforzar las medidas de sostenibilidad para disminuir, en la medida en que podemos, el impacto medioambiental de este tipo de residuos.

100 simon verde 12.02.2008, 18:22 Las podas de los chalets son criminales ¿cómo se puede solventar ese asunto? Gracias Alcalde.

Las podas que se hacen en los chalés dependen directamente de los propietarios del mismo. En este sentido el trabajo que este Ayuntamiento puede hacer y hace es el de concienciar a los ciudadanos a través de los proyectos de educación medioambiental que lleva a cabo la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

101 ROBERTO GOMEZ 12.02.2008, 18:24 Soy un joven emprendedor de Mairena, ¿con qué ayudas puedo contar por parte del Ayuntamiento?

Estamos terminando el proyecto ARIETE, un contenedor de iniciativas empresariales, especialmente aquellas nuevas iniciativas que necesiten un espacio donde desarrollar las inquietudes y capacidades de innovación de sus proyectos. Sodefesa articula la gestión del mismo. Pensamos que servirá de trampolín para cualquier persona que tenga una buena iniciativa empresarial.

Además, a través de los servicios que se ofertan en Porzuna 21, nuestro organismo para la formación y el empleo, puede informarse y tramitar las distintas ayudas que puedan percibirse de otras instancias superiores como la Junta o Diputación.

102 Toñi 12.02.2008, 18:24 En mi grupo de amigos casi la mitad está viviendo fuera de Mairena. ¿Qué planes tiene para que los jóvenes podamos quedarnos en nuestro pueblo? ¿Serán soluciones que podamos disfrutar nosotros?

En el mes de marzo se ha otorgado ya la licencia de obra para las próximas 90 VPO en Mairena. Serán dos promociones en régimen de alquiler con opción a compra en el centro, y el 80% de las viviendas están destinadas a jóvenes.

Así, como he comentado a otro mairenero que preguntaba sobre esto, mi compromiso en esta legislatura es sortear más de mil VPO.

103 Diegito el porras 12.02.2008, 18:25 ¿Para cuándo una comisaría de Policía Nacional y Guardia Civil?

Estamos trabajando en la exigencia de que Mairena posea una dotación de Policía Nacional, igual que otros servicios dado el grado de centralidad de nuestra ciudad en el Aljarafe. Consideramos que la Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Local, tiene que prestar servicio a nuestra ciudad y al ámbito comarcal.

104 futbolero 12.02.2008, 18:28 Señor alcalde, ¿seremos capaces de tener solo un club de fútbol en nuestro municipio?

Esto no depende del Ayuntamiento. La iniciativa de crear un club deportivo así como cualquier otra entidad depende de los vecinos en el uso del ejercicio asociativo. Por tanto, si en algún momento los clubes que tenemos en Mairena decidieran unirse, apoyaría esa iniciativa al igual que apoyo ahora a todos y cada uno de ellos.


105 UN ATHLETA 12.02.2008, 18:29 Hola soy Paco. ¿Qué tal Antonio? Te quiero preguntar: ¿para cuándo un nuevo polideportivo?

Ahora mismo contamos con dos polideportivos con una oferta completa en cuanto a instalaciones y actividades deportivas que vienen a dar respuesta a la demanda ciudadana.

106 JARILLO 12.02.2008, 18:30 Sr. alcalde: ¿que ocurre con la jardinería de la urb. Villasol? si corresponde al ayuntamiento por qué no dan una solución definitiva y hormigonan las zonas de tierra para que no tenga tan mala imagen o, por el contrario, lo replantan de césped y lo cuidan. ¿Sustitución de árboles secos en las calles??

Trataremos de arreglar y adecuar las zonas verdes dando una solución definitiva. En cuanto a los árboles secos, se replantarán por cuarta vez.


107 Alberto 12.02.2008, 18:30 Qué salida le va a dar al empleo en Mairena. Es increíble que en el PISA trabajen cerca de 4. 000 personas y sólo 1. 000 sean del pueblo. Sólo se escucha que se contratan a los conocidos. . . .

Mi prioridad es que sean los maireneros y maireneras los que ocupen los puestos de trabajo que ofertan las empresas de la Ciudad. Por eso trabajamos con todos los empresarios, para darle prioridad a nuestros vecinos y vecinas y lo mismo exactamente con todas las iniciativas empresariales que decidan instalarse en Mairena, como sucede con la llegada de Verdecora.


108 Santiago 12.02.2008, 18:32 Sr. Alcalde cuántas hectáreas tendrá el nuevo parque central.

El Parque Central tendrá aproximadamente 20 hectáreas.


109 José Luis 12.02.2008, 18:37 No tengo la oportunidad de ir a los plenos porque siempre son por la mañana, pero me contaron que en uno de los últimos faltaron la mitad de los concejales de su grupo. ¿No cree que puede dar la impresión de que le están presionando por algo?

En todo grupo existen distintos pareceres, como en cualquier familia. Sobre una cuestión concreta se debatió el asunto y aún teniendo distinta interpretación se consolidó una respuesta coordinada sobre este tema. No le quepa la menor duda de que la posición del grupo municipal socialista es sólida desde el principio en el cumplimiento de nuestro proyecto para la ciudad.

110 María 12.02.2008, 18:38 Antes de dedicarse a la política ¿cuál fue su trayectoria profesional?

Ahora mismo, soy el alcalde de Mairena. Y todo mi compromiso, esfuerzo personal y vida se desarrolla en el contexto del servicio hacia los demás.

111 Pilar 12.02.2008, 18:50 ¿Se siente con el respaldo de todo su grupo?

Sin duda. Y de mi partido. Y sobre todo de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Aljarafe.

112 Pilar 12.02.2008, 18:51 ¿Es posible gobernar Mairena con el Grupo Municipal dividido?

Gobernar no es sólo la acción del Gobierno, es el compromiso para con el conjunto de la Ciudadanía.

113 Pilar 12.02.2008, 18:52 ¿Qué otro proyecto, además del nuevo Ayuntamiento, tiene para los maireneros?

Cada uno de los días desde que soy Alcalde de Mairena, y antes como concejal, me levanto para llevar a cabo las propuestas que votaron los maireneros cuando apoyaron el programa electoral que presenté el pasado 2007. Mi trabajo diario es trabajar por todas esas propuestas.

114 Pilar 12.02.2008, 18:54 ¿Qué piensa hacer para suprimir o disminuir el déficit económico que sufre Mairena?

Trabajaremos en muchas iniciativas para lograr una mejor situación económica en el futuro.

115 REYES 12.02.2008, 18:57 Llevo quince años viviendo en Mairena y parece mentira que con los impuestos que se están cobrando esté Mairena como está. ¿Tiene pensado arreglar algún día las rotondas de Ciudad Expo?

La rotonda de Ciudad Expo será objeto de una profunda revisión, ya que en breve se realizarán obras consistentes en la reurbanización de todo el bulevar que discurre por la avenida de las Américas y avenida de los Descubrimientos. Estas obras se enmarcarán dentro de las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas tiene planificadas en nuestra Ciudad. Por tal motivo, la solución definitiva se encuentra en estudio por parte de los técnicos competentes.

116 LEPANTO 12.02.2008, 19:04 El casco histórico de Mairena ¿dónde empieza y dónde termina?

El Casco Histórico de Mairena tiene una delimitación absolutamente clara: va desde la Hacienda Los Rosales hasta la salida hacia Almensilla y desde la carretera de Bormujos a la Estacada del Marqués, en la carretera de Palomares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios