FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Tercera fecha de juicio para los dos ex alcaldes de Morón

  • El fiscal cree que permitieron la edificación en terrenos rústicos

El Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha fijado para las 11:30 horas del 17 de octubre la celebración del juicio contra el ex alcalde de Morón de la Frontera Manuel Morilla (PP) y su antecesor en el cargo, José Párraga (PSOE), para los que la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio solicitan un año y seis meses de prisión, así como inhabilitación especial para cargo público durante nueve años, por permitir supuestamente la edificación de varias naves en terreno rústico desde 2001.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han recordado que esta vista supone la tercera programación, después de que los juicios de mayo de 2010 y 2011 fueran suspendidos, en la primera ocasión porque Morilla había sido operado de la cadera recientemente y se encontraba convaleciente, y en la segunda tras presentar informes médicos pidiendo el aplazamiento por problemas de salud.

La acusación particular que ejerce la asociación vecinal La Alameda, representada por el letrado Francisco Vega, solicita para Morilla cuatro años de prisión e inhabilitación especial para cargo público durante 21 años por presunta prevaricación al permitir la edificación de varias naves en terreno rústico desde 2001.

La acusación pide para el otrora regidor popular un año de cárcel y siete de inhabilitación por cada uno de los tres presuntos delitos del artículo 320.1 del Código Penal, que hace referencia a "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas urbanísticas vigentes".

De igual modo, la acusación reclama para Morilla un año de prisión por un presunto delito del artículo 329.1 del Código Penal, referente a "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, hubiera informado favorablemente la concesión de licencias manifiestamente ilegales que autoricen el funcionamiento de las industrias o actividades contaminantes". Por su parte, el letrado de la asociación vecinal solicita para el ex alcalde José Párraga (PSOE) dos años de cárcel e inhabilitación durante 14 años.

De su lado, la Fiscalía solicita para ambos acusados un año y seis meses de prisión, así como inhabilitación especial para cargo público durante nueve años por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios