Provincia

Tomares convoca un concurso público para el proyecto de viabilidad del teleférico

  • El alcalde recuerda que "el proyecto es una concesión administrativa, por lo que los gastos para su construcción serán sufragados al cien por cien por la empresa adjudicataria".

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha convocado un concurso público para elaborar el proyecto de viabilidad técnico-económica de la construcción y explotación de un teleférico que una la localidad aljarafe con la capital hispalense.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará mañana la apertura del plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas y el compromiso de entrega del documento en un máximo de seis meses desde la fecha de su adjudicación. 

Así, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), se mostró "muy ilusionado" con el proyecto porque "después de muchos años es la primera vez que se le oferta a los vecinos una solución real para intentar acabar con los eternos atascos que tienen que sufrir a diario por culpa de la falta de inversiones que han dejado ya hace mucho tiempo los accesos a Sevilla totalmente insuficientes". 

No obstante, Sanz aclaró que "la primera alternativa es prolongar la línea 1 del metro hasta Tomares, pero ante la negativa actual de la Junta el propio Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para hacer que los tomareños puedan contar lo antes posible con una alternativa". 

Por tanto, el Ayuntamiento de Tomares "seguirá defendiendo en el Parlamento de Andalucía y ante la Consejería de Obras Públicas que la mejor alternativa es el metro", pero insistió en que "en caso de que siga siendo rechazada se trabaja para que lo antes posible se cuente con una alternativa como el teleférico, que puede ser muy eficaz". 

En esta línea, recordó que "el proyecto de teleférico cuenta con la ventaja de que, al ser una concesión administrativa, los gastos para su construcción serán sufragados al cien por cien por la empresa adjudicataria, por lo que no le costará nada al Ayuntamiento u otra administración". 

A mediados de julio, responsables de la empresa especializada 'COAN 2001' y el director técnico del teleférico Granada-Sierra Nevada, Víctor Ruiz, ya visitaron el municipio para evaluar su iniciativa de instalar una infraestructura similar entre Tomares y Sevilla.

Además, el Ayuntamiento de Tomares ha formulado alegaciones al  Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana de Sevilla (Potaus) reclamando la prolongación de la primera línea del metro hasta dicho municipio aljarafeño, el soterramiento de la A-49 a su paso por el término municipal, la construcción de plataformas exclusivas para transporte público y la inclusión del teleférico como medio de transporte público alternativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios