DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Toscano excluyó a la asociación de Condequinto en la reunión sobre la A-376

  • El presidente del colectivo vecinal dice que no se fía de las promesas del alcalde

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, excluyó a la asociación de vecinos de Condequinto y a su presidente, Javier Florindo, de la reunión que mantuvo el pasado miércoles con la representante de la Plataforma por la Defensa de Montequinto, Asunción González, en torno a la mejora de la travesía urbana de la A-376 a su paso por la barriada nazarena. En ella, el alcalde se comprometió a tener en cuenta las reivindicaciones vecinales sobre el soterramiento de la vía.

Florindo aseguró sentirse "doblemente herido" por no haber sido invitado al encuentro con el regidor nazareno pese a que su colectivo ha sido pionero y ha liderado en los últimos meses la reivindicación sobre el soterramiento de la A-376 y por no haber sido informado aún oficialmente de los términos del encuentro. "Me consta que Asunción González preguntó al alcalde por qué no se había contado conmigo. Hemos sido excluidos a propósito".

"Sigo sin fiarme de nada, porque hasta ahora el Ayuntamiento ha tenido tres posturas oficiales diferentes sobre este asunto. También en 2004 el Gobierno municipal aprobó el apantallamiento de la autovía y no se ha hecho absolutamente nada", explicó Florindo. El presidente de la asociación vecinal de Condequinto, que aseguró que seguirán haciendo labor conjunta con la plataforma de Montequinto, recordó que fueron ellos quienes presentaron ante la Consejería de Obras Públicas la petición del soterramiento de la A-376. "Me asocian además con el PP, cuando saben que somos una asociación apolítica. Nos molesta mucho la actitud del alcalde".

El encuentro del alcalde con la representante de la plataforma de Montequinto, Asunción González, tuvo lugar una semana después de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Obras Públicas de la Junta para la mejora de la A-376 y sólo dos días antes del Pleno de hoy, donde la oposición en bloque presentará una moción instando al soterramiento completo de la travesía urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios