DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Trabajadores de La Boticaria protestan ante CaixaBank

  • UGT ha indicado que además prevén presentar demandas para impugnar el ERTE de seis meses que afecta a 25 empleados del hotel.

Los trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria se han concentrado este lunes ante la sede de CaixaBank de Villasís, ante la "incertidumbre" de su futuro, marcado por la presentación, por parte de la propietaria del establecimiento, la cadena Hotusa, de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contra el que van protagonizar más acciones de protesta en próximos días.

Fuentes del sindicato UGT han indicado que además prevén presentar demandas para impugnar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses, que afecta a 25 trabajadores, y al que se suma un ERE que fue presentado el pasado día 8. Las fuentes han recordado que CaixaBank es una de las principales deudoras de dicho establecimiento, que se encuentra en concurso de acreedores, por lo que decidieron concentrarse en el centro de Villasís.

Asimismo, las fuentes han indicado que el próximo jueves, 4 de abril, se concentrarán en los juzgados, al ser el día en el que el juez de lo Mercantil ha citado a la propiedad y a Hotusa y también a CaixaBank, y donde los trabajadores indican que no saben si el juez "le dará permiso a Hotusa para que se marche o si la obliga a quedarse hasta noviembre, cuando cumpla el contrato". Las fuentes han asegurado que a la concentración de este lunes acudieron unas 40 personas, entre ellos varios trabajadores de Roca, que apoyaron a este colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios