Transporte

Trabajadores de Linesur desconvocan la huelga

  • La empresa abona el mes de julio y la paga extraordinaria, aunque avisan que los paros de noviembre sigue "viva"

Comentarios 1

La representación sindical de los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur, que conecta Sevilla con Écija, los municipios de las sierras Norte y Sur y Jerez de la Frontera y Algeciras, estas últimas ciudades en la provincia de Cádiz, han desconvocado la huelga que pesaba sobre el periodo comprendido entre los días 8 y 12 de octubre por impagos al haber abonado la empresa el mes de julio y la paga extraordinaria.

Así lo ha confirmado el secretario de Transportes y Comunicaciones de UGT-Sevilla, Rafael García, que ha subrayado que se ha dado cuenta de esta resolución en el seno de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, así como en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en el que se ha recogido en un acta el acuerdo con avenencia para que el mismo tenga carácter vinculante.

No obstante, García ha explicado que la convocatoria de paros para los meses de noviembre y diciembre sigue "viva" y que la anulación de la misma se supeditará al cumplimiento del calendario marcado para el pago de la nómina de agosto por parte de Linesur, que se ha comprometido a este abono para el próximo 15 de octubre.

Según lo inicialmente previsto, la huelga se divide entre los citados días de octubre, varias jornadas de una semana de noviembre y los días comprendidos entre el 3 y el 7 de diciembre, toda vez que Linesur explota conexiones de transporte regular con efectos sobre 35 municipios de la provincia de Sevilla, según UGT. 

Recientemente, la empresa se desprendió de la concesión administrativa relativa a la conexión de Sevilla con Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe, actualmente explotada por 'Damas S.A.'. Tal extremo motivó la desconvocatoria de la huelga promovida ya entonces por el comité de empresa, también por impagos, dado que con esta operación la empresa ganó liquidez para afrontar las nóminas pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios