DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Tráfico prevé unos 467.000 desplazamientos en la provincia durante el resto de la Semana Santa

  • El domingo se ha programado la instalación de medidas especiales para favorecer el retorno

Tráfico denso en la SE-30.

Tráfico denso en la SE-30. / Juan Carlos Vázquez

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha supervisado desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste el inicio de la segunda Fase de la Operación Especial de Semana Santa junto a Ana Luz Jiménez, jefa provincial de Tráfico de Sevilla y Coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Gil-Toresano ha realizado un llamamiento a "la prevención y prudencia" en todos los desplazamientos previstos. Asimismo, ha pedido a los conductores que planifiquen tanto el viaje de ida como el de vuelta, intentando evitar en lo posible las horas críticas en las que se pueden formar retenciones por el alto número de vehículos en circulación.

Durante esta segunda fase, está previsto que en la provincia de Sevilla se registren un total de 467.000 desplazamientos de largo recorrido. Las carreteras en las que se espera una mayor intensidad de circulación en la provincia serán la SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4.

El domingo 1 de abril se ha programado la instalación de medidas especiales para favorecer el retorno desde las zonas costeras y de segunda residencia, como el carril el en sentido contrario al habitual que está previsto instalar en la A-49 desde el kilómetros 47 (Bollullos Par del Condado) hasta el kilómetro 18,9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios