Provincia de Cádiz

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil se hacen con dos toneladas de hachís en el Guadalquivir

  • La goma fue remolcada al puerto de Cádiz con 69 fardos de esta droga proveniente de Marruecos

La droga incautada a su llegada al Puerto de Cádiz.

La droga incautada a su llegada al Puerto de Cádiz.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautaron en la madrugada de ayer de más de dos toneladas y media de hachís en el río Guadalquivir. Al igual que ya sucediera la noche anterior, cuando el Servicio Marítimo de la Benemérita se hizo con 44 fardos tras una persecución por el río que se inició en Coria y concluyó cerca de la desembocadura del río, en esta ocasión el SIVE (Sistema Integrado de vigilancia exterior) detectó sobre las 23:15 horas una embarcación neumática semirrígida a gran velocidad hacia la desembocadura del Guadalquivir, entre los municipios sevillanos de La Puebla del Río y Coria del Río. En ese momento se avisó a la central COS de la Guardia Civil para activar a las diferentes unidades del Instituto Armado, así como a Servicio de Vigilancia Aduanera.

La patrullera de Viligancia Aduanera remolca a la semirrígida. La patrullera de Viligancia Aduanera remolca a la semirrígida.

La patrullera de Viligancia Aduanera remolca a la semirrígida. / Joaquín Pino

Apoyada por el helicóptero Argos, de Vigilancia Aduanera, la intervención de la embarcación se produjo en torno a las 3:30 horas. En la barca no se encontraba ninguna persona en el momento de la localización. La droga y la embarcación fueron puestas a disposición del Juzgado de Coria del Río. La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas relacionadas con esta nueva operación antidroga.

En la embarcación, que acabó siendo remolcada por Vigilancia Aduanera hasta el puerto gaditano, se localizaron 69 fardos de hachís, a los que hay que sumar otros 15 paquetes más que se encontraron en tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios