Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

mairena del aljarafe

Urbanismo aprueba el proyecto reformado del Parque Central

  • Contará con un paseo peatonal y ciclista que facilitará la movilidad sostenible a la parte oeste

Una imagen del área que divide Mairena y que será el Parque Central.

Una imagen del área que divide Mairena y que será el Parque Central. / M. G.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en el que están representados todos los grupos políticos de la Corporación, aprobó ayer inicialmente el proyecto reformado para la construcción del Parque Central de la localidad con la idea de hacerlo menos costoso y más sostenible a largo plazo.

La nueva versión del Parque Central recupera el máximo posible del arroyo Porzuna, elevando la superficie 160 metros más de su curso para sumarlo a la aportación ambiental del parque público al conjunto de la ciudad, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Además, los vecinos de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo estarán mejor conectados con la inclusión en el nuevo proyecto de un paseo peatonal y ciclista, que facilitará la movilidad sostenible no sólo a la cabecera del Metro de Sevilla sino también a toda la parte oeste de la ciudad, dotándola de pasos seguros. Este paseo, llamado Paseo de los Alcores, discurrirá por el lado este del parque, en paralelo a las calles Rodrigo de Triana y San José Obrero, y conectará directamente la estación de Ciudad Expo con la calle San Isidro Labrador.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, defendió ayer la necesidad de "crear un parque clave en el proyecto de ciudad y en la vida de las generaciones futuras de Mairena, respetando siempre el control de las cuentas públicas y siendo sostenible tanto ambiental como financieramente".

Según el regidor, la finalización del parque está garantizada porque el Consistorio dispone ya del dinero para ejecutar completamente las obras, por cuanto la inversión para la creación del parque estará financiada con fondos de los llamados sistemas generales, que no proceden de las arcas del Ayuntamiento, sino directamente de inmobiliarias y de las cargas de los suelos que vienen desarrollando. El Parque tendrá seis zonas temáticas o islas: la plaza de la memoria, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate. Tendrá 500 nuevos árboles y 700 ejemplares de pequeño porte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios