Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Utrera y la Junta acuerdan reparaciones urgentes de los daños de la riada

  • Gobernación concede una subvención extraordinaria de 500.000 euros que se sumará a los 560.000 que destinará el Ayuntamiento para paliar los efectos de la catástrofe.

El Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía han acordado un plan de actuaciones urgentes para paliar los daños que la riada del pasado mes de noviembre causó en el municipio.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo utrerano, Diego Ramos, éste es sólo uno de los proyectos de cooperación que el Consistorio realizará conjuntamente con el Gobierno autonómico.

Gracias a la subvención extraordinaria de 500.000 euros que ha concedido la Consejería de Gobernación al Ayuntamiento de Utrera, en el ámbito de las actuaciones extraordinarias en materia de infraestructura de las entidades locales, se podrá acometer este proyecto, mientras que el Consistorio utrerano aportará 560.000 euros.

Por otro lado, también existe un acuerdo de cooperación para  la elaboración de la Cartografía y Ortofotografía a escala 1:2000 del casco urbano y núcleos secundarios de Utrera, mediante un contrato de Consultoría y Asistencia, que adjudica la Dirección General del Instituto de Cartografía.

Se trataba de una tramitación ordinaria en procedimiento abierto mediante concurso sin variantes, con un presupuesto base de licitación con un importe máximo de 100.920 euros, que se adjudicó el 6 de noviembre de 2007 a la empresa Restisur S.L. por 90.107 euros, según explicó el delegado.

Gracias a la actuación conjunta de ambas administraciones también será posible la finalización de la realización del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), fase de conclusión, mediante una subvención que aporta la Dirección General de Urbanismo de 150.702 euros y la aportación del Ayuntamiento de Utrera en una cifra inicial de 68.308 euros.

Finalmente, la Junta también ayudará en la elaboración de un inventario informatizado y la evaluación de riesgos de arbolado urbano enfermo en el municipio de Utrera mediante la aportación de 40.048 euros por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

Esta cantidad procede de la financiación de los gastos derivados de la aplicación del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, proyecto en el que el Ayuntamiento de Utrera aporta 61.532 euros.

Ramos ha señalado que existe buena sintonía entre ambas administraciones gracias a lo cual se han incrementado en las últimas semanas los proyectos de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios