Provincia

Utrera recibirá más fondos estatales al superar los 50.000 habitantes

  • El alcalde sitúa en 600.000 euros la aportación suplementaria por romper esa barrera de población.

Utrera supera ya los 50.000 habitantes, gracias a lo cual podrá recibir más dinero del Estado, cifra que según el alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, ascenderá a 600.000 euros más de lo que el municipio sevillano lleva recibieron hasta ahora de las arcas del Gobierno central.

El regidor ha comparecido hoy jueves para dar a conocer los datos de la campaña realizada por el Ayuntamiento para incrementar el número de empadronados en el municipio.

El objetivo se ha cumplido ya que a 1 de enero de 2008, y según los datos del Ayuntamiento, el censo asciende a 50.202 habitantes.

No obstante, esta cifra tiene que ser contrastada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para obtener el número definitivo tras detraer a los extranjeros que no poseen la residencia y que deben renovar su empadronamiento cada cierto tiempo, las defunciones y los cambios de residencia.

Jiménez ha explicado que, normalmente, el INE rebaja anualmente el censo de Utrera entre 50 y 70 habitantes "por lo que creemos que una vez eliminadas estas bajas, habremos superado los 50.000 habitantes".

La campaña de empadronamiento promovida ha tenido buenos resultados puesto que se han logrado durante el pasado año 130 nuevos empadronamientos, algo que "es la mejor manera de cerrar un año en el que hemos celebrado el V Centenario de Consolación".

El primer edil ha destacado que "si las arcas municipales recibieron en torno a 10 millones de euros el pasado año, este año con los 50.000 habitantes obtendríamos unos ingresos extraordinarios de otros 600.000 euros más", por lo que el alcalde se mostró más que satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios