TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Valderas desautoriza el apoyo de IU a la moción al PSOE

  • El coordinador pide al grupo que rectifique y la dirección socialista ve "carente de razones" la estrategia

El coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, espera que el grupo de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Coria del Río rectifique tras desautorizar el consejo de esta fuerza política, celebrado el pasado viernes, y la dirección provincial, el apoyo a la moción de censura que se plantea en dicho municipio. IU, PP, PA e Independientes pretenden desbancar de la Alcaldía al PSOE.

En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional al Ayuntamiento de Montoro, en Córdoba, Valderas reiteró de que el pasado viernes el consejo "desautorizó ese camino" y llamó a rectificar, algo que espera que se produzca. En este sentido, subrayó que "IU en el conjunto de Andalucía desautorizó la moción, igual que cualquier otra que se pueda producir", porque, recordó, "el único órgano estatutario que puede situar el elemento de aprobación o dar paso a una moción es la ejecutiva andaluza, que ha dicho no" en este caso.

Las fuerzas de oposición de Coria del Río se unieron el pasado viernes para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, quien gobierna en minoría desde que comenzase el presente mandato.

El PSOE de Sevilla reaccionó ayer a la noticia. El secretario de organización a nivel provincial, José Muñoz, expresó el apoyo de su formación al alcalde socialista, a su juicio, "carente de razones". "Sólo la conjunción de intereses personales explican una moción en la que el edil de IU se ha unido a PA y PP sólo con un objetivo: desbancar al alcalde de Coria del Río", denunció Muñoz en un comunicado. El secretario de Organización insistió en que "el PSOE de Sevilla considera que los ciudadanos de Coria no merecen que se les someta a una situación injusta y que no responde a la voluntad de los ciudadanos de la localidad". Por todo ello, Muñoz pidió a IU que reflexione y que no apoye un pacto "absolutamente contra natura".

Franco le arrebató en 2003 al Partido Andalucista la Alcaldía en otra moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios