FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Valdés anuncia refuerzos policiales en zonas residenciales del Aljarafe

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha alertado del incremento de robos en urbanizaciones como Simón Verde o El Marqués, aunque considera que es un "hecho puntual".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha alertado del incremento de robos detectados en zonas residenciales del entorno de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en el último trimestre y anunció un "importante" refuerzo de efectivos de la Guardia Civil con carácter "disuasorio".

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a la presentación del vehículo del Instituto Armado que detecta coches que circulan sin seguro, Valdés tildó de "hecho puntual" el incremento de los robos y aseguró que la Policía Científica de la Guardia Civil se encuentra investigando las citadas circunstancias "desde el principio", si bien "todavía no se ha producido ninguna detención". 

El representante gubernamental en Sevilla indicó que los hurtos "sin violencia", que son perpetrados por "personas con cierta especialización" en urbanizaciones como Simón Verde o El Marqués, "normalmente" tienen lugar entre las 17.00 horas y las primeras horas de la mañana.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y el propio Faustino Valdés celebraron hoy una Junta Local Extraordinaria y Urgente en materia de seguridad para abordar los citados robos.

En las últimas fechas el Ayuntamiento de Mairena y la Guardia Civil ya han puesto en marcha iniciativas para reforzar los operativos de seguridad, como el servicio extraordinario de vigilancia. En los próximos meses, además, comenzará a funcionar una Oficina de Denuncias de la Policía Local en la Junta de Distrito de Simón Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios