DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Vecinos de Ciudad Expo desmienten un repunte del nivel de delincuencia

  • Han denunciado casos puntuales de venta de droga

La intercomunidad de propietarios de Ciudad Expo ha denunciado ante la Guardia Civil la supuesta venta de estupefacientes en el interior de la zona residencial. El colectivo de vecinos no ha detectado pese a las citadas denuncias un repunte de la delincuencia pese a los últimos altercados vividos en el centro comercial y de ocio, Metromar, que se ubica en la zona, junto a las obras del Metro.

El responsable de seguridad de la junta directiva de la intercomunidad, Javier Tornero, informó de que el último incidente elevado por el colectivo de propietarios a la Guardia Civil ha sido la supuesta distribución de sustancias estupefacientes en uno de los dos sectores en los que se divide esta zona residencial de 40 hectáreas construida con motivo de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992.

Numerosos vecinos, según declaró Tornero a Europa Press, dieron recientemente cuenta a la junta directiva de la presencia de un coche sospechoso que se detenía por los viales interiores de la zona residencial y al que supuestamente acudían esporádicamente jóvenes pertenecientes al colectivo de vecinos y ajenos a él, algo de lo que se informó a la Guardia Civil.

El cuerpo policial ha comenzado a patrullar la zona, aunque de momento sus actuaciones no han arrojado resultado alguno. El representante vecinal constató que, al margen de altercados puntuales protagonizados por jóvenes, el conjunto residencial no ha sufrido una escalada en los índices de delincuencia, pues aunque se han denunciado robos en el interior de los dos circuitos de la urbanización, no se trata de hechos "reiterados".

El responsable de seguridad de la junta de la intercomunidad de Ciudad Expo desvinculó la situación del barrio de los últimos altercados registrados en los aledaños del centro comercial y de ocio Metromar, enclavado en uno de los laterales de la urbanización y frente al primer intercambiador de transportes del Metro de Sevilla y donde se han vivido al menos dos agresiones entre jóvenes en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios