FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Vecinos de Fuente del Rey exigen más frecuencia de paso del autobús

  • El barrio, uno de los accesos al polígono La Isla, depende de la línea M132-B tras la supresión del servicio de Tussam al encontrarse en el término municipal de Dos Hermanas.

Los vecinos de la barriada de Fuente del Rey en Dos Hermanas han exigido al Ayuntamiento de la localidad y al Consorcio Metropolitano de Transportes que se incremente la frecuencia de pasado del autobús de la línea M 132-B.

Fuentes vecinales de la asociación San Fernando de la barriada nazarena han señalado hoy a Efe que los residentes en este núcleo, cercano a Bellavista y que es una de las puertas de entrada al polígono de la carretera de la Isla, piden que el autobús del Consorcio de Transportes incremente su frecuencia de paso tanto en las horas punta como los fines de semana.

Los vecinos de Fuente del Rey ya protestaron a finales del año pasado por la supresión de la línea de transportes urbanos de Sevilla (Tussam), que mantenía una parada a la entrada de la barriada y que fue eliminada al encontrarse fuera del término municipal de la capital hispalense.

A raíz de esta decisión, la asociación de vecinos San Fernando organizó varias protestas y cortes de carretera que concluyeron en el compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas de subvencionar el bonobús de la línea metropolitana M132-B.

El Consistorio también ha arreglado los accesos, mediante un nuevo acerado, de las viviendas a la parada de la línea metropolitana.

Tras la supresión del servicio de Tussam, el autobús del Consorcio es la única alternativa de transporte público para la conexiones de Fuente del Rey con la capital sevillana, aunque ahora los vecinos solicitan una mayor frecuencia de paso del autobús M132-B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios