Provincia

Vecinos de Montequinto piden que se retire una línea de autobús a Casal

Un grupo de vecinos de la barriada de Montequinto agrupados bajo la Plataforma por la Mejora de Montequinto, han solicitado hoy que el Consorcio Metropolitano de Transporte "revise" la concesión administrativa que Casal mantiene para las comunicaciones entre la barriada y la capital sevillana en autobús.

La portavoz del colectivo vecinal, Asunción González, ha justificado su petición en el "pésimo servicio" que viene prestando la empresa "desde hace tiempo" y que se ha agravado con ocasión de las jornadas de huelga de los conductores de Casal durante varios viernes y que puede convertirse en indefinida a partir del próximo 15 de mayo.

Tras asegurar que "defendemos las reivindicaciones de los trabajadores", la representante vecinal señaló ayer que pedirá al Consorcio de Transportes que "revise" y "en su caso rescinda" la autorización administrativa para la explotación de la línea de autobús entre Montequinto y Sevilla y que gestiona esta empresa de transportes.

"Nuestras quejas vienen desde hace bastante tiempo por un servicio muy deficiente", ha explicado Asunción González, quien ha denunciado que Casal, que presta servicios de transportes "desde antes de la democracia", mantenga una concesión administrativa que expirará en 2014.

La portavoz vecinal ha lamentado que "la empresa se haya acomodado" y que haya dispuesto "autobuses que son tartanas", además de que los usuarios "no viajábamos con garantías" porque "los conductores estaban expuestos a jornadas de trabajo maratonianas" y en muchos casos se han venido detectando retrasos.

Los trabajadores de Casal convocaron el último mes varios días de paro con la intención de reclamar mejoras laborales. Las manifestaciones más señaladas se produjeron en la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios