DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Vecinos piden el arreglo de las grietas que causó la obra en El Salón

  • Los afectados exigen al Ayuntamiento que medie con la constructora del parking

Vecinos de Écija afectados por las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España del municipio, zona conocida como El Salón, se movilizarán a primeros de año para pedir al Ayuntamiento su intervención para exigir a la empresa el arreglo de las grietas provocadas por los trabajos desarrollados en dicho entorno.

El portavoz de la plataforma de afectados, Antonio Moriana, explicó que hasta el momento "no hay respuesta" alguna al informe pericial propio que remitieron a mediados de año a la empresa en el que se testaban los daños causados por las obras del parking en los edificios colindantes. "Hemos estado esperando un tiempo prudencial, pero se está demorando en exceso", consideró Moriana, cuya intención inicial era tratar de consensuar la posible indemnización a recibir por estos perjuicios con la aseguradora.

Por tanto, advirtió que la plataforma tiene previsto "tomar otra actitud a partir del año que viene", ya que dijo que no están "dispuestos a seguir así", y anunció que solicitarán la intervención del Ayuntamiento después de un año y medio de reclamaciones. Del mismo modo, el portavoz vecinal agregó que se plantean la posibilidad denunciar en caso de que la empresa continúe sin dar respuesta.

En 2006, el perito de la compañía aseguradora realizó una inspección y elaboró un informe pericial de estos daños, consistentes en grietas que afectan a un bloque y 15 casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios