DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Vigilantes de seguridad piden la medalla al mérito para su compañero de El Viso

  • La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada solicitan además que "se subsanen todas aquellas deficiencias" para evitar que se repita un caso similar

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Sevilla (FTSP-USO) y los miembros del comité de empresa de la USO en la empresa Prosegur de la capital hispalense solicitarán a los organismos competentes la medalla póstuma al mérito en el trabajo para Jerónimo L.T., el compañero que falleció por el impacto de varios disparos el pasado martes en un atraco en el Viso del Alcor, por su trayectoria en las funciones laborales. 

En un comunicado, el grupo sindical manifestó su "más enérgico" rechazo por los hechos que ocasionaron la muerte de Jerónimo L.T. y heridas a su compañero Diego C.P., como también "exigen que se investiguen minuciosamente los detalles de los incidentes" y que "se subsanen todas aquellas deficiencias que pudieran haberse dado para que estos hechos no se repitan en el futuro". 

La FTSP-USO también pedirá un reconocimiento para Diego C.P., que  evoluciona favorablemente de sus heridas de bala y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario de Valme (Sevilla) en estado consciente, por lo que los médicos, dada su estabilidad, estudian sacarle del cuerpo un proyectil alojado en una zona no vital del cuerpo.  Jerónimo L.T. fue enterrado ayer en el cementerio de San Fernando, donde familiares y amigos le dieron el último adiós. En este sentido, el alcalde del Viso del Alcor, Manuel García Benítez, aseguró en declaraciones a Europa Press que los compañeros de Jerónimo, "que están destrozados por esta trágica situación, llevaron a hombros el féretro desde el tanatorio hasta el camposanto sevillano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios