FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Villanueva del Ariscal albergará el primer museo del vino de la provincia

  • El proyecto incluye un lagar y la plantación de nuevos viñedos, que está realizando un taller de empleo.

La localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla) albergará el primer museo dedicado al vino de la provincia. El proyecto incluye, además, un lagar y la plantación de nuevos viñedos, que está realizando un taller de empleo. 

En un comunicado, la Junta indicó que el dios romano del vino, Baco, da nombre a esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal. El objetivo ahora es, en palabras del delegado provincial del ramo, Francisco Obregón, "hacer de este proyecto un atractivo turístico para los visitantes" de una localidad cuya tradición vinícola impregna su historia, cultura y economía.

El conjunto dedicado al mundo de la enología estará ubicado en la carretera que une la localidad con Olivares, frente al futuro pabellón cubierto de deportes que está aún en construcción. Su extensión es de unos 10.000 metros cuadrados.

Las autoridades han visitado también las instalaciones de las Bodegas Góngora, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) y cuya producción de vinos se remonta al siglo XVI, cuando este producto era trasladado en barcos al Nuevo Mundo desde Villanueva del Ariscal. 

El delegado pudo conocer de primera mano las instalaciones donde se procedía a la elaboración artesanal del mosto aljarafeño. Además, Francisco Obregón valoró con el alcalde y el propietario las potencialidades turísticas de todo el conjunto: hacienda, lagar y bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios