DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

bormujos

Visto para sentencia el juicio a una edil de C's por una presunta agresión

  • El fiscal pide para Cira de la Cruz 270 euros de multa y 120 de indemnización

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla acogió el miércoles el juicio por la supuesta agresión a una militante de Ciudadanos en Bormujos, por la que fue denunciada una de las concejales de la formación en el Ayuntamiento, Cira de la Cruz, que niega que los hechos se produjeran y que aseguró durante el juicio que todo es fruto de una "venganza política". Según han informado fuentes del caso, en ese juicio que quedó visto para sentencia ese mismo día, la Fiscalía pide para De la Cruz una condena por un delito leve de lesiones de un mes de multa a razón de nueve euros por día y una indemnización para la denunciante de 120 euros por las lesiones que sufrió.

La Fiscalía también pidió que investigue a Manuel Romero, portavoz de C's en el Ayuntamiento y marido de la edil denunciada, por supuesto falso testimonio, ya que durante el juicio negó que se hubiera producido agresión alguna, que sólo hubo una conservación "un poco acalorada" y que él sólo intervino para decirle a su mujer que se fueran de allí.

Otros testigos sí afirmaron que vieron cómo Cira de la Cruz se levantó y agarró del cuello a la militante, hasta que varias personas intervinieron y Manuel Romero se la llevó fuera del lugar donde estaban reunidos, una céntrica cafetería de Bormujos.

La denunciante presentó un parte de lesiones en el que se describe que en la exploración presenta "hiperemia en piel del cuello" y cervicalia, y se le recetó paracetamol.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en una conocida cafetería de Bormujos, donde se convocó una reunión de militates de C's para informar de la creación de una comisión gestora del partido, por las diferencias que habían surgido entre el grupo de personas que impulsaron el partido de cara a las elecciones municipales de 2015 y la dirección que se constituyó después.

Según la denunciante, Cira de la Cruz le pidió que no interviniera, porque "no era nadie", a lo que respondió que ella era "abogada, pero trabaja en una tienda de deportes". Fue cuando, según la versión recogida en la denuncia que se puso ante la Policía Local, la edil se "abalanzó sobre su persona, asiéndola fuertemente por el cuello con la mano izquierda, al tiempo que alzaba el brazo derecho con la intención de propinarle un golpe en la cara". C's abrió expediente a De la Cruz, que fue de número cuatro en la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios