FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos Hermanas

Ybarra entrega al Ayuntamiento los terrenos de la antigua fábrica

  • Ya han terminado los trabajos de desescombro de los restos del incendio.

La empresa Ybarra ha entregado al Ayuntamiento de Dos Hermanas los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida por un incendio el pasado 16 de julio, una vez que han terminado completamente las labores de desescombro de los restos del incendio. 

Fuentes del comité de empresa han dicho que los trabajos de limpieza de la fábrica terminaron completamente la pasada semana, y se ha realizado la entrega de los terrenos, cumpliendo la parte de la empresa del convenio para la cesión, mediante permuta, de nuevos terrenos para la reconstrucción de la factoría. 

La empresa ha cumplido con los planes de que el terreno estuviese completamente limpio y a disposición del Ayuntamiento a finales de octubre, según las fuentes. 

El convenio para las nuevas instalaciones contempla que responde "al deseo por parte de Ybarra de continuar su actividad en sus históricas y emblemáticas instalaciones, y se considera por parte del Ayuntamiento que no es factible conceder licencia para la reconstrucción, en las condiciones existentes". 

Las nuevas instalaciones se levantarán en un polígono de la localidad, tras el acuerdo plenario alcanzado en este sentido hace dos semanas. 

La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que están afectadas por un ERTE mientras se construye la nueva planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios