FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El joven agredido por el hijo de Ortega Cano dice que recibió una paliza "como en una película americana"

  • Ortega Cano ha depositado en la cuenta del juzgado 1.200 euros para reparar los daños ocasionados. La juez aún no se ha pronunciado sobre la petición de libertad.

El joven J. J. V. A., que fue agredido en una reyerta producida el pasado 2 de noviembre en el club de alterne El Rey 2000, ha ratificado este viernes ante el juez que recibió “una paliza” de José Fernando, el hijo de Ortega Cano, y de otros tres amigos que le acompañaban. Según el denunciante le agredieron “como en una película americana”, dos jóvenes pegándole mientras otros dos le impedían que se escapara. La víctima de la agresión, que ha comparecido por espacio de más de una hora ante la juez de Instrucción número 5 de Sevilla, ha explicado que el altercado registrado dentro del club se produjo porque él propinó un golpe involuntario en el codo a uno de los amigos de José Fernando y le derramó una copa, por lo que se produjo un forcejeo en el que uno de los agresores le dio un puñetazo.

Entonces se levantaron el hijo del torero y otro de los implicados, y José Fernando habría dicho “vamos a por él, a cogerlo”, según la versión ofrecida por el denunciante.

J. J. V. A. salió entonces corriendo y fue perseguido por los agresores, uno de los cuales lo alcanzó y le lanzó una piedra que le dio en la mano izquierda. A continuación, llegaron los otros tres agresores –el hijo del torero y dos más- en un vehículo Nissan, se apearon del coche y comenzaron a golpearle “como en una película americana”, según han confirmado fuentes del caso.

El denunciante asegura que fue José Fernando Ortega Mohedano quien le metió la mano en un bolsillo y le sacó dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves del domicilio y de su vehículo. El joven asegura que intentó cubrirse para que no le registraran lo bolsillos, pero recibió otro puñetazo en las costillas de otro agresor.

La víctima, que se ha mostrado muy afectado e incluso ha llorado en la declaración ante la juez, ha precisado que no se le cayeron los objetos, que se los arrebataron puesto que incluso le dejaron los bolsillos de los pantalones vueltos del revés, según indicaro las mismas fuentes.Después de que le robaran, salió huyendo y se ocultó en un descampado próximo al club El Rey 2000. El Audi A3 fue localizado incendiado varios días después de la reyerta en la localidad de Almadén de la Plata.

El padre de José Fernando, el torero José Ortega Cano, ha consignado 1.200 euros en la cuenta del juzgado para hacer frente a los daños causados por la pelea de José Fernando, mientras que los otros dos implicados han depositado una cantidad inferior para indemnizar a la víctima por las lesiones infligidas.El forense ha certificado que el tiempo de curación de las lesiones que sufrió como consecuencia de la agresión es de siete días, dos de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones laborales.

La juez aún no se ha pronunciado sobre la petición de libertad planteada por las defensas de José Fernando Ortega Mohedano y de los otros dos jóvenes que permanecen en prisión provisional desde el pasado 14 de noviembre. De hecho, no lo hará hasta que pasen unos días, dado que todavía ni la Fiscalía ni la acusación particular han expresado sus posiciones sobre la petición de libertad. En la causa están imputados otros tres jóvenes que han sido puestos en libertad, uno de ellos acusado sólo de un delito de encubrimiento.La juez imputó a José Fernando cinco delitos –robo con violencia, robo de uso, daños, participación en riña tumultuaria y contra la seguridad vial, por conducir sin carné- y una falta de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios